Jaime Mata, cerca de fichar por la UD para reforzar la delantera

El madrileño termina contrato con el Getafe, con el que marcó cinco goles la temporada pasada

Es una vieja pretensión del club amarillo

Jaime Mata celebra el gol que le marcó a Las Palmas para el 1-0 momentáneo en la jornada 27 jugada en Getafe. | | GETAFE CF

Jaime Mata celebra el gol que le marcó a Las Palmas para el 1-0 momentáneo en la jornada 27 jugada en Getafe. | | GETAFE CF

Jaime Mata esta en el punto de mira de la UD Las Palmas. El delantero madrileño, que cumplirá 36 años el próximo mes de octubre, termina contrato con el Getafe CF, club en el que estuvo las últimas seis temporadas y donde rindió a un buen nivel. Por tanto, llegaría a coste cero para reforzar al ataque amarillo de cara al curso que viene.

Cabe destacar que el presidente Miguel Ángel Ramírez aseguró ayer que el club había cerrado ya las incorporaciones de siete jugadores, de los que cinco ya se conocían pese a que el club aún no ha anunciado oficialmente ninguno. Tales futbolistas con Manu Fuster, Viti, Iván Gil, Dinko Horkas y Marvin, por el que el club pagará dos millones al Real Madrid por el 50% del extremo.

Cuestionado por Mata durante su comparecencia de final de temporada, el máximo mandatario mantuvo un diálogo con el periodista que le formuló la pregunta. ¿Mete goles?, preguntó Ramírez, a lo que su interlocutor respondió: «Dígamelo usted». «No, yo no sé. Yo es que de fútbol no sé. Para eso tengo a gente que sabe. Yo te pregunto a ti como periodista, ¿Jaime Mata mete goles?, replicó el presidente, que recibió la respuesta de «yo creo que sí». Entonces, el directivo sentenció: «¡Ah! Pues entonces puede estar dentro de los planes».

En caso de concretarse la operación que adelantó Marca y este medio pudo confirmar, la UD habría incorporado por fin a una vieja pretensión, incluso cuando el equipo estaba en Segunda División y el jugador no contaba con tanto protagonismo en el conjunto azulón.

La pieza fundamental en el interés de la UD Las Palmas por Jaime Mata es Deivid Rodríguez, que trabaja mano a mano con Luis Helguera en la dirección deportivo y que coincidió con el delantero en el Real Valladolid en la temporada 2017-18, en la que el cuadro valliselotano ascendió a Primera por la vía del playoff tras quedar quinto en la clasificación regular.

No sólo por la amistad que le une, sino también porque le considera una pieza importante, al tratarse de un atacante que puede desenvolverse en las tres posiciones ofensivas, es decir, tanto en el centro como en las dos bandas, Deivid le tiene entre ceja y ceja y por fin habría cumplido su deseo de traerle a la Isla pese a la edad que tiene, que compensa con experiencia dada su larga trayectoria profesional.

Tanto y asistencia

Además, su rendimiento más inmediato no ha sido malo, si bien no fue siempre titular para José Bordalás. Uno de los cinco goles que marcó en el curso que acaba de terminar fue precisamente a la UD en el Coliseum, donde actuó como extremo izquierdo e hizo un gran partido que completó con una asistencia –la única de la campaña– a Maksimovic y un remate al larguero.

Mata hizo un total de 46 goles entre Liga, Copa del Rey y Europa League en las seis campañas que militó en el Getafe, números que le avalan pero que demuestran seguramente que ya dio lo mejor que tenía. En cualquier caso, la UD le tiene echado el ojo para reforzar la delantera, el gran hándicap del equipo.

Cabe destacar que Sandro, que marcó un sólo gol en todo el campeonato, se quedará, mientras que Marc Cardona y Sory Kaba dependerán del nuevo entrenador. Toda vez que Ramírez avanzó que llegarían tres atacantes que pueden jugar en las tres posiciones del ataque, alguno de los dos últimos podría salir este próximo verano. Está por ver. De momento, Jaime Mata está muy cerca de llegar.