García Pimienta, a punto de cerrar su fichaje con el Sevilla

El ex técnico de la UD negocia un contrato por una temporada con opción de ampliar a otra más

El contrato incluiría cláusulas de pago de un posible finiquito por etapas temporales

Xavi García Pimienta en el banquillo del Sánchez-Pizjuán. | | LOF

Xavi García Pimienta en el banquillo del Sánchez-Pizjuán. | | LOF

David Rodríguez

David Rodríguez

Xavi García Pimienta, después de haberse despedido de la Unión Deportiva Las Palmas tres días antes de la disputa de la última jornada liguera frente al Alavés, y de la afición insular en el Estadio el pasado domingo recibiendo el cariño del mismo, ya ha pasado página y está a punto de firmar un contrato con el que sería su futuro club, el Sevilla FC.

Las posturas entre las dos partes son muy cercanas y ayer negociaban una vinculación por la próxima temporada además de incluir en el contrato que firmen la opción de ampliar a una segunda.

Sin embargo, si todavía no se ha llegado a buen puerto es porque tanto los representantes de García Pimienta, con Josep Maria Orobitg a la cabeza de la agencia Tactic Group, están en el tira y afloja de las cláusulas que conformen el contrato del catalán.

La primera piedra que tienen que superar en la negociación reside en las cláusulas que quiere incluir el Sevilla para fijar cantidades económicas en caso de que se tenga que producir un finiquito y estén estipuladas por tramos temporales. Es decir, si a Pimienta lo despiden a los tres primeros meses cobrará una cantidad y si lo hace a los seis, será una distinta.

Aun así, si estas cláusulas pueden suscitar ciertas dudas sobre la confianza que tienen desde el club con García Pimienta, que cabe recordar que llegaría a Sevilla con 14 jornadas sin conocer el triunfo tras su nefasto cierre de temporada con Las Palmas, las cláusulas que se negocian en caso de que se activase la opción de renovación por una temporada más son más optimistas por parte del técnico catalán.

Pimienta y su agencia quieren pactar una serie de objetivos que en caso de cumplirlos, sea la clasificación europea del equipo tras haberse quedado fuera de los torneos continentales para el próximo curso por ejemplo, percibiría una serie de bonus económicos.

Otro de los aspectos que se están negociando a falta de la firma que una a Pimienta con el Sevilla reside en los términos en los que se incluyan económicamente a los tres miembros del staff de su confianza personal que aterricen en el Sánchez-Pizjuán. Álex García y Albert Peris van en el pack y se espera por conocer a la tercera persona. Una cuestión que ya estuvo sobre la mesa el pasado verano en la renovación con Las Palmas.

Todo este proceso de tiras y aflojas se está produciendo después de que García Pimienta emitiera una carta de despedida de la afición insular ayer a través de sus redes sociales.

"Un playoff, un ascenso y la permanencia… entre todos, en dos años y medio… no está mal… los objetivos se han cumplido… pero la conexión y la UNIÓN que hemos conseguido entre club, equipo y afición es realmente la clave de todo, de presente, pero sobretodo de FUTURO.Me voy sobrepasado por el cariño recibido. Esta isla, esta gente y esta afición… sois realmente EXTRAORDINARIOS… os estaré eternamente agradecido…Quiero dar las GRACIAS a todos y cada uno de los jugadores que han formado parte de este equipo durante las tres temporadas, y a todas las personas que durante este tiempo han formado parte de staff, directiva, dirección deportiva, servicios médicos, departamento jurídico, comunicación, cocina, seguridad, limpieza, viajes, jardinería, mantenimiento… todos PROFESIONALES increíbles.Me voy, con el corazón encogido, pero convencido de que es la mejor decisión para todos. Dejo de ser el entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, pero mi condición de CANARIÓN, será eterna.Ojalá nuestros caminos se vuelvan a encontrar. Gracias, UD Las Palmas. Gracias, Gran Canaria."

Arrasate ya está en Mallorca

Jagoba Arrasate está disfrutando de unos días de relax en Mallorca. Tras acabar la temporada con Osasuna, siendo despedido con honores tras seis temporadas al frente del conjunto rojillo, el futuro técnico del RCD Mallorca se encuentra junto a Bittor Alkiza, su segundo en el banquillo, y el entrenador de porteros Ricardo Sanzol, entre otros, de vacaciones en la isla balear. El técnico vasco, que se encuentra por la zona de Sóller, se espera que sea presentado hoy como nuevo técnico bermellón y regrese a Vitoria de vuelta mañana con el contrato ya sellado. Sería el segundo fichaje en los banquillos españoles tras el acuerdo que alcanzó Vicente Moreno con Osasuna para precisamente sustituir a Jagoba Arrasate. Todo ello, a la espera de que García Pimienta se convierta en el tercer movimiento con su llegada a Sevilla. | D. R.