La UD confía en cerrar el fichaje de Sergio Ruiz tarde o temprano

La cláusula de rescisión del jugador del Granada es de seis millones, pero regresaría a la Isla por menos

Las negociaciones avanzan

Sergio Ruiz, con el balón ante la oposición de Camavinga en el Granada-Real Madrid de este curso. | | LALIGA

Sergio Ruiz, con el balón ante la oposición de Camavinga en el Granada-Real Madrid de este curso. | | LALIGA

La UD Las Palmas quiere a Sergio Ruiz y confía en que el cántabro, quien ya militara en el equipo amarillo entre septiembre de 2020 y diciembre de 2021 cedido por el Charlotte de Estados Unidos, llegue a lo largo del verano, aunque en su caso las negociaciones para su regreso a la Isla no son fáciles.

Al contrario que la gran mayoría de fichajes cerrados ya por la entidad para el curso que viene, el de Astillero no termina contrato con el Granada CF, con el que tiene un vínculo firmado hasta 2026, por lo que, al igual que con Manu Fuster, tendrá que pagar por su traspaso –Cillessen, Horkas, Viti, Álex Muñoz, Iván Gil y Jaime Mata llegarán gratis tras quedar libres–.

La cláusula de rescisión de Sergio Ruiz es de seis millones de euros, sin embargo, la entidad nazarí está dispuesta a negociar una salida por una cantidad inferior, si bien tampoco la rebajará en exceso porque no tiene la necesidad imperiosa de vender, toda vez que los 15 millones que ingresó por la venta de Bryan Zaragoza al Bayern de Múnich le dan mucho margen de maniobra. Además, se trata de un club que en los últimos tiempo ha realizado bueno traspasos, como los del portero Maximiano o el delantero Luis Suárez.

En cualquier caso, y por mucho que el Granada no quiera desmantelar al equipo porque su intención es conseguir el ascenso a Primera la próxima temporada, el deseo del jugador es seguir en la máxima categoría y la UD le ofrece esa oportunidad.

Está por ver si las negociaciones se demoran mucho en el tiempo o no, porque además del acuerdo entre clubes tiene que llegar también el de la entidad amarilla con el jugador, que en el verano de 2022 fichó por el Granada pese a que Las Palmas le quiso repatriar. Sin embargo, todos confían en que el curso llegará tarde o temprano.

Indiscutible

Con Sergio Ruiz, que cumplirá 30 años en diciembre, la UD incorporaría a un jugador que fue titular indiscutible para Pepe Mel en el curso 2020-21, cuando agradó, además, con cinco goles. En la temporada que acaba de terminar también fue un fijo en las alineaciones del cuadro nazarí. En su primera experiencia en la élite nacional, cumplió; fue de los más destacados de un equipo en caída libre.

Su capacidad para actuar tanto en el pivote como en el interior es una de las cuestiones que más gusta a la dirección deportiva, conocedora también de sus virtudes ofensivas, si bien en el curso que acaba de terminar no vio portería, pero estuvo cerca. Su buen disparo también gusta.

En el caso de que finalmente el club cierre su contratación, algo muy probable, el overbooking en el centro del campo sería aún mayor. Pero no todos los que tienen contrato seguirán. En cualquier caso, Sergio Ruiz aportaría calidad y fuerza en la medular.

Saúl Coco, a por el Mundial

La temporada para Sául Coco no ha terminado. El central de la UD Las Palmas, que apunta a salir traspasado este verano, fue citado por su selección, Guinea Ecuatorial, para la disputa de dos partidos de clasificación para el próximo Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, en 2026. El primero de ellos es hoy ante Túnez en Rades (20.00 horas), mientras que el siguiente tendrá lugar el próximo lunes frente a Malaui en Malabo. A Guinea Ecuatorial no le queda otra que sumar puntos con urgencia si quiere optar a estar en la cita mundialista. | P. F.