Valles se casa, el Betis no cede

El portero de la UD pasa por la vicaría en la localidad sevillana de Lora del Río

El club verdiblanco se planta en su oferta de cinco millones con bonus y Ramírez exige diez

Álvaro Valles, antes de la ceremonia, ayer, en el municipio de Lora del Río.

Álvaro Valles, antes de la ceremonia, ayer, en el municipio de Lora del Río. / La Provincia

Paco Cabrera

Paco Cabrera

Álvaro Valles, el mejor jugador de la temporada recién concluida 23-24 en la UD Las Palmas, con un valor de cotización de doce millones, se casó ayer en el municipio sevillano de Lora del Río. El meta de La Rinconada ya tenía la fecha preparada para este 22 de junio, a pesar de que figuraba en la prelista del seleccionador Luis de la Fuente, que está en plena disputa de la Eurocopa con dos victorias en la fase de grupos. Con este paso por la vicaría con su mujer, el Superman de La Rinconada cierra un año para enmarcar. Fue el héroe en el (0-0) ante el Deportivo Alavés el 26-M en el Gran Canaria y que certificó el séptimo ascenso a Primera de la entidad grancanaria.

En su estreno en la máxima categoría, participó en 37 partidos y encajó 44 dianas. Dejó su portería a cero en nueve ocasiones. Esos 3.264’ de recorrido en la liga de las estrellas le convirtieron en el guardameta revelación de la competición. Durante cuatro meses fue el Zamora de LaLiga. Con un año más de contrato, la intención del sevillano Valles es la de jugar en el Real Betis. La entidad de Heliópolis no ceden y están lejos de los diez millones que reclama el presidente Miguel Ángel Ramírez.

Escenario improbable

Con las posturas aún muy distantes –los 4 que puede subir a 5 con las variables que ofrece Ángel Haro por los diez que reclama Las Palmas–, el 8 de julio comienza la pretemporada en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco. Una fotografía, publicitada por la familia del arquero, dejó bien claro que este activo felino ha completado la mudanza. Obligados a dar con una solución, para evitar pasar un año en la grada, tal como amenazó el principal ejecutivo isleño.

El guardameta quiere volver a vestir de verdiblanco y Las Palmas ya tiene a Cillesen y a Dinko

Este escenario no se dará. La UD ha cerrado la incorporación de dos porteros del nivel de Cillessen y Dinko Horkas. No hay sitio para Valles, que antepone defender el arco del Real Betis a un conflicto abierto. Es el club de su niñez y llegó hasta el filial. Las Palmas fue la plataforma hacia el estrellato y renovó hasta junio de 2025 por una cláusula de partidos para dejar algo de liquidez en caja. El objetivo es evitar otro caso Sergi Cardona y recibir un suculento ingreso.

En la portada de Estadio Deportivo, se reflejó el titular ‘Regalado’ en alusión a la salida de Valles de forma gratuita en junio de 2025. ¿Esperará la UD y perderá esos cinco millones con los bonus?

Valles y su esposa, en plena actuación musical y bajo los flashes.  | | LP/DLP

Valles y su esposa, en plena actuación musical y bajo los flashes. / LP/DLP

Los próximos días serán claves para aportar algo de luz al futuro de Valles. Temporada para enmarcar, recitales en estadios de la dimensión del Bernabéu o San Mamés y una decisión tomada. No hay marcha atrás. Comienza la fase de regateo. Se trata de uno de los grandes activos de la UD y la dirección deportiva asume que hay que vender «sí o sí». Para fichar a Manu Fuster, el club pío pío abonó 1,9 millones y para contar con Jasper Cillessen, otro kilo. Además, faltan dos mimbres de ataque, un central y un centrocampista.

Ocho fichajes cerrados en margen récord, diez operaciones y la obligatoriedad de vender para acabar con la reconstrucción total. Valles y Coco figuran en esa situación idílica de finalizar contrato en 2025. Sobra capital humano y la política de austeridad (33 millones de techo salarial y 72 de presupuesto) obliga a dejar volar. Pero jamás a cualquier precio. La UD sigue a la espera y el Betis, no cede.

Pretendientes para Sergi

El lateral barcelonés de 24 años, que ya se despidió del club amarillo, figura en la agenda de Betis, Girona y Osasuna. No le faltan propuestas. El club navarro de Vicente Moreno, por su parte, considera ‘inasumibles’ las condiciones económicas que demanda Cardona. La entidad verdiblanca y el equipo Champions de Montilivi, que renovó a Juanpe, están en pleno casting del carril zurdo.

Con paso por Barranco Seco, el lateral zurdo catalán se negó a salir a Olympiakos en agosto de 2023 –operación que dejaba dos millones en caja–. Tampoco quiso renovar. Luce cartel de Primera y también en el Oporto luso.

Suscríbete para seguir leyendo