La telenovela del banquillo / La resolución

Carrión y un discurso de despedida para volar a la UD: "No se puede agradar a todo el mundo"

El técnico barcelonés, tras reunirse con Pachuca, sigue sin confirmar su continuidad en el Oviedo: "Quería hablar con ellos y ahora tomaré la decisión"

"Trataré de tranquilizarme y ver lo que es mejor para todos"

Carrión, frente al hotel de La Reconquista

Carrión, frente al hotel de La Reconquista / David Cabo

Paco Cabrera

Paco Cabrera

Talante serio, lenguaje corporal esquivo y un 'sí' al Oviedo que se hace esperar. Más munición para ratificar su vuelo a la UD. Carrión y una decisión que será inminente. El deseado por la UD Las Palmas, que queda libre tras la eliminación del Real Oviedo en su lucha por el ascenso, no confirma su continuidad en el club asturiano.

Tras la cumbre de este mediodía con el Grupo Pachuca, parte de su discurso suena a despedida. No habla en primera del plural en relación al Oviedo, como sí hizo ayer en la sala de prensa de Cornellà. "Hemos hablado unas cosas y ya está; hay que tomar una decisión lo antes posible...Poco más".

A la cuestión de si ya lo tiene decidido, insiste en dejar constancia en su cumbre con Pachuca. Una muestra de respeto. "Ya dije que no había hablado con nadie, lo primero que haría es hablar con el Oviedo [mirada al suelo]. Son una gente increíble...El Grupo Pachuca está aquí hablando del proyecto y viendo lo que podía ser, ya se trata de tomar la mejor decisión para todas las partes. Y también lo más rápido posible".

Califica al equipo inversor azteca de "grupo ganador". "Tienen claro que tarde o temprano va a subir el Oviedo". A la espera de la resolución, admite que quizás su posicionamiento no guste a todos los sectores de la afición.

"Hemos hablado de muchas cosas para tomar la decisión final, que ojalá sea lo mejor para todo el mundo. Seguramente no puede ser agradar a todo el mundo, pero sí tratar de que sea lo mejor para el Oviedo".

En relación a si tenía algo firmado con la UD Las Palmas, una inoportuna llamada de teléfono corta la respuesta. "No... [suena el móvil y bromas de los periodistas con el un 'no será el presidente de Las Palmas'] No he querido hablar nada, se ha dicho que si yo he firmado...Si he venido aquí es porque con el Oviedo no hay nada decidido. Queremos ver varias cosas".

Sobre si ve más cerca del Oviedo, tampoco hay algo concluyente. "No, no sé...Les tengo mucho cariño. Trato de tranquilizarme tras el partido y ver lo que es mejor para todos".

Controversia por el veredicto

Insiste que se puede equivocar. "Ellos tienen claro que el Oviedo tarde o temprano estará en Primera; uno toma decisiones y a veces acierta o se equivoca. Siempre tratando de pensar en lo mejor y tras escuchar a todas las partes".

El pronunciamientro puede llegar mañana. "Trataré de hacer las cosas lo más rápido posible (...) Hemos dormido poco, todavía es pronto pero entiendo que tanto Jesús como Martín merecían hablar lo más rápido posible". Se despidió de la prensa con un "gracias por el trato". Un Carrión de perfil bajo, rostro serio y mirada baja. Pistas de un estratega deseado en Gran Canaria y que ya despierta recelos en Oviedo ante su falta de contundencia. Primero quería sentarse con Pachuca y ahora anunciará destino.