Moleiro y Mika Mármol, a la espera de la lista de los Juegos Olímpicos

El tinerfeño cuenta con pocas opciones de acudir a la cita parisina y el central espera la llamada de Santi Denia

Alberto Moleiro, con la sub-21.

Alberto Moleiro, con la sub-21. / RFEF.

David Rodríguez

David Rodríguez

Dos efectivos de la Unión Deportiva Las Palmas, Alberto Moleiro y Mika Mármol, estarán esta mañana, a partir de las 10.30 horas, atentos a la lista que ofrecerá Santi Denia para conocer si están convocados para los Juegos Olímpicos de París que comienzan el próximo 24 de julio y que se prolongará hasta el 10 de agosto, una semana antes del comienzo liguero.

El tinerfeño, que abandonó la última concentración de la sub-21 por unas molestias físicas, cuenta con pocas opciones para estar presente en la lista de la cita parisina a pesar de ser una de los jugadores con mayor impacto en la máxima categoría nacional la pasada campaña con la camiseta amarilla al anotar tres goles y repartir otras tantas asistencias.

Moleiro tiene una alta competencia en la zona de ataque de La Rojita y además en los Juegos Olímpicos Santi Denia podrá convocar a tres jugadores que tengan más de 23 años y pescar por tanto en el equipo que tiene concentrado Luis de la Fuente en la Euro.

Uno de los que viajará desde Alemania a Francia para la cita olímpica es el jugador del Barça, Fermín López, aunque no por ser mayor de 23 años. Situación idéntica a la del atacante del Villarreal, Álex Baena. Ambos no están teniendo excesivo desgaste con la Absoluta y podrán ir a los Juegos sin poner en riesgo su condición física como le pudo ocurrir a Pedri en el torneo de Tokio 2021 al hacer el doblete con la Eurocopa.

En la última convocatoria jugaron en las posiciones de extremos los valencianistas Diego López y Fran Pérez, asi como el polivalente mediapunta de la Real Sociedad, Robert Navarro.

Pero ahora a la convocatoria de 22 jugadores que tendrá que presentar Santi Denia esta mañana, se podrá unir también un Ferran Torres que se perdió los últimos Juegos Olímpicos porque el Manchester City no le dejó viajar al torneo de Japón.

Además, dos de los jugadores sub-23 que tienen grandes papeletas para acudir a la llamada del seleccionador son el delantero del Braga, Abel Ruiz, que está cerca de firmar por el Girona y que fue el capitán de La Rojita que fue subcampeona de Europa en categoría sub 21 el año pasado tras perder contra Inglaterra. Además del lateral zurdo del Manchester City, Sergio Gómez, también presente en la final perdida.

En este elenco de jugadores que apuntan a la lista de convocados, aguarda la llamada el central de Las Palmas, Mika Mármol, que tiene 22 años y no le supondría a Denia gastar una bala de mayores.

Sin embargo, la competencia entre los defensas centrales también es mayúscula, pues el seleccionador cuenta como titulares al valencianista Cristhian Mosquera y al juventino –estuvo cedido en la Roma– Dean Huijsen. Además de Rafa Marín, que apunta a regresar al Real Madrid para suplir a Nacho.

Mármol se puede jugar el puesto con Alejandro Francés, del Real Zaragoza de Segunda División.