La UD piensa en ceder a Cédric

La entidad, que acaba de fichar al delantero por dos temporadas y otras dos opcionales, ve al ex del Valladolid como una apuesta más de futuro

La Segunda División, posible destino

Iván Cédric, en primer plano, celebra un gol con el Real Valladolid. | | LP/DLP

Iván Cédric, en primer plano, celebra un gol con el Real Valladolid. | | LP/DLP

Hace menos de una semana, el pasado lunes, la UD Las Palmas hacía oficial un fichaje que ya se había adelantado semanas atrás: Iván Cédric, delantero y extremo de 22 año que llega libre procedente del Real Valladolid y que firma por dos temporadas más otras dos opcionales. Sin embargo, es más que posible que el atacante no debuta este curso con su nuevo equipo, toda vez que la dirección deportiva amarilla contempla seriamente la posibilidad de que salga cedido con el objetivo de que se foguee en otro equipo en el que pueda disponer de más minutos. Se trataría, por tanto, de una apuesta más de futuro que de presente.

Cabe recordar que Cédric, de origen camerunés, viene de una campaña complicada para él. Por no querer renovar su contrato con el club pucelano fue relegado a la disciplina del filial en diciembre del año pasado, pero desde finales de enero dejó de jugar. En total, sólo participó en 17 partidos, 12 con el primer equipo, en los que marcó dos goles, y cinco con el Promesas, por lo que llega a la UD después de un curso prácticamente en blanco en el que, de alguna manera, freno su progresión.

Por eso en la entidad amarilla entienden que necesita más rodaje, si bien comenzará la pretemporada junto al resto de integrantes de la plantilla el próximo lunes 8 de julio y podría convencer a Luis Carrión y a los mandamases deportivos de que tiene un hueco en el plantel. Sin embargo, la intención es que pueda marcharse cedido a otro equipo donde pudiera tener un mayor protagonismo y explotar.

Su destino podría ser un conjunto de Segunda División, categoría en la que el delantero debutó en la primera jornada de la temporada pasada y, además, con un gol ante el Sporting de Gijón. Interesado en hacerse con sus servicios no faltan por el potencial que tiene, el mismo que hizo a la UD fijarse en él y cerrar su fichaje a coste cero.

Si finalmente sale a préstamo y destaca, el club isleño seguramente ejecutaría la opción de dos años más de contrato que tiene sobre él. En cierta forma, se trataría se recuperar el año prácticamente perdido en el Valladolid para luego dar el salto a la máxima categoría si es que Las Palmas consigue otra vez el objetivo de la salvación o ayudar para el regreso a Primera.

Cabe recordar que la UD cuenta ahora mismo con cinco integrantes en la delantera: el propio Cédric, Jaime Mata, Sandro Ramírez, Marc Cardona y Sory Kaba, por lo que al menos sobra uno y el elegido de entrada para salir es el ex del Valladolid.

En un primer momento el club amarillo contemplo la posibilidad de sacar cedido también a Kaba, que tiene contrato hasta 2027, pero finalmente el guineano comenzará la pretemporada y tratará de convencer con su rendimiento tanto a Carrión como a Luis Helguera y a Miguel Ángel Ramírez. Los partidos amistosos previstos en el stage de Marbella –al menos cuatro– que tendrá lugar entre el 16 y el 26 de julio serán importantes a la hora de tomar una decisión. En todo caso, el jugador tiene cartel, sobre todo en la segunda inglesa, y no tendría problema en marcharse.

Así, la llegada de otro atacante, bien un extremo o bien un nueve, dependerá de cómo avance el periodo de preparación y de las posibles oportunidades que surjan en el marcado. La prioridad ahora son las salidas, y aunque no será inminente, el plan es que Iván Cédric sea una. Por un curso.

Suscríbete para seguir leyendo