Viti, dinamita asturiana para el carril diestro de la UD Las Palmas hasta 2027

La entidad amarilla hace oficial el fichaje del lateral derecho por tres temporadas para competir junto a Marvin Park y Álex Suárez en la posición

Llega del Real Oviedo, donde peleó por el ascenso junto al nuevo entrenador insular, Luis Carrión

Viti Rozada en el partido de vuelta del playoff de ascenso contra el Espanyol

Viti Rozada en el partido de vuelta del playoff de ascenso contra el Espanyol / Marcos León

David Rodríguez

David Rodríguez

El octavo fichaje de la UD llega el primer día de julio. Viti Rozada, dinamita para la banda derecha de Las Palmas que llega directa desde Pola de Laviana, en Asturias. Un extremo reconvertido a lateral para las tres próximas temporadas y que llega para competir con Marvin Park y Álex Suárez en la posición. Una nueva alta que el director deportivo Luis Helguera ata a coste cero.

Viti aterriza en la Unión Deportiva después de haber peleado por el ascenso a Primera División con el Real Oviedo junto al nuevo entrenador del conjunto amarillo, Luis Carrión. El entrenador encontró en él a un hombre que podía darle más profundidad a su equipo desde la parcela defensiva que en la zona de ataque. Reconvertido desde que el estratega catalán sustituyó a Álvaro Cervera en la séptima jornada del campeonato, Rozada se adueñó de la autopista diestra del Carlos Tartiere.

De esta forma, el asturiano repartió 5 asistencias en el campeonato liguero en los 41 partidos que disputó repartidos en 3.339 minutos. Un todoterreno al que el cuentakilómetros le dio vueltas con los cuatro partidos más que completó en el playoff de ascenso a LaLiga EA Sports y que concluyeron con tristeza después de que el Espanyol le remontase al Oviedo el 1-0 con el que se presentó en el choque de vuelta disputado en Cornellá el pasado fin de semana.

Confianza duradera

Un fichaje por tres temporadas que muestra la confianza de la dirección deportiva por el asturiano. Hasta la campaña 2026-27, al igual que se concretó el alta de Iván Gil, procedente también a coste cero desde el Andorra FC.

Con la contratación de Viti, ahora Luis Carrión dispone de tres jugadores que van a pelear por la posición de lateral diestro. Junto al ovetense, Marvin Park este año tiene un perfil más defensivo que el de la pasada temporada cuando García Pimienta le utilizaba como extremo; además del espíritu polivalente de Álex Suárez, quien encontró desde la banda su solidez como jugador, además de poder seguir empeñándose como central en ambas posiciones.

Por tanto, con esta competencia en la banda, el que no tiene hueco ya en la disciplina amarilla es Álvaro Lemos. Al gallego le resta un año de contrato y el club tiene que encontrar la fórmula para llegar a un acuerdo con él para que abandone la entidad después de seis años en la Isla, siendo el último jugador que quedaba en la entidad de los fichajes que se acometieron a base de talonario en la temporada 2018-19, la primera después del último descenso de Primera División.