UD LAS PALMAS

Fabio González, al que le queda un año de contrato, pide salir

El jugador intuye que puede tener poco protagonismo en el equipo y baraja la posibilidad de dejar la UD

El club, por su parte, se lo piensa

Fabio, en ación durante el último partido de la Liga pasada, frente al Alavés. |

Fabio, en ación durante el último partido de la Liga pasada, frente al Alavés. | / La Provincia

La pretemporada de la UD Las Palmas arrancó ayer con la plantilla ya perfilada, sin embargo, aún quedan algunos movimientos de entrada y de salida. Uno de estos últimos podría tener como protagonista a Fabio González, canterano que el curso pasado apenas tuvo protagonismo y que ha pedido salir.

De alguna manera, el jugador, formado en la cantera de la UD desde pequeño, intuye que con los fichajes acometidos por la dirección deportiva y con la competencia que hay en el centro del campo apenas tendrá protagonismo, por lo que baraja la posibilidad de marcharse a un equipo en el que a priori pueda tener más minutos.

Cabe recordar que el de Ingenio, de 27 años, termina contrato el 30 de junio de 2025, lo que significa que, atendiendo a las palabras del presidente Miguel Ángel Ramírez, debería salir en forma de traspaso, renovar o no hacerlo y quedarse sin jugar, si bien el club no pondría muchas pegas a la salida de un jugador ejemplar en su trabajo y que nunca ha dado un problema.

Sin embargo, en la entidad amarilla aguardan y se lo piensan, toda vez que consideran que el jugador puede tener su cuota de protagonismo el próximo curso, si bien en un principio está llamado a ser suplente. Además, su condición de grancanario y su contrato bajo a nivel salarial con respecto al de otros futbolistas de la plantilla son aspectos que la UD valora como puntos a favor para la continuidad del isleño.

Lo que parece una evidencia es que Fabio no lo tendrá fácil para participar por mucho que sea el único mediocentro defensivo del plantel en cuanto Omenuke Mfulu, quien ya fue informado de que no continuará, rescinda su contrato.

Cabe destacar que Luis Carrión, al contrario que Xavi García Pimienta, no se aferra al sistema 4-3-3, sino que tiene más variedad en su repertorio. Así, muchas veces juega con un doble pivote y un mediapunta y otras con un doble pivote y dos delanteros, por lo que las posibilidades del de Ingenio disminuyen.

Competencia

La renovación de José Campaña, que seguirá una temporada más pese a que desde que llegó a mediados de febrero de este año apenas ha participado, ni mucho menos dado la sensación de que puede acercarse al nivel que le llevó a ser internacional, cerró un poco más la puerta a Fabio, que también disputa el puesto con Kirian, Javi Muñoz, Loiodice, Manu Fuster e Iván Gil, aunque estos dos últimos son jugadores más ofensivos.

Por si fuera poco, el club tiene bastante encaminada la incorporación de Sergio Ruiz, por el que pagará una cantidad cercana a los dos millones de euros al Granada. Su llegada, por tanto, supondría más competencia todavía en la línea medular, por lo que Fabio no lo ve claro y ha pedido salir.

Lastrado por una lesión de tobillo durante un amistoso la pretemporada pasada, el grancanario se quedó sin ficha hasta enero y sólo participó en seis encuentros, cinco de ellos de manera testimonial. Equipos no le faltan.

Suscríbete para seguir leyendo