Fútbol

Faltan delanteros: no hay gol con el equipo actual

Entre los 27 jugadores que tienen ficha con el primer equipo, a falta de ejecutar las salidas, acumulan 141 dianas en Primera División en sus carreras; Mata, Kaba y Sandro suman 96

Sandro Ramírez –a la izquierda– pelea con Viti Rozada durante una acción del entrenamiento de ayer celebrado en Barranco Seco.

Sandro Ramírez –a la izquierda– pelea con Viti Rozada durante una acción del entrenamiento de ayer celebrado en Barranco Seco. / UDLP

David Rodríguez

David Rodríguez

Necesita apuntalar su delantera la Unión Deportiva de cara a la próxima temporada y la dirección deportiva del club insular está al tanto dada la falta de gol que acució la pasada temporada, con 33 anotados siendo el cuarto conjunto con menor escorrentía anotadora del campeonato, y que con los jugadores con los que cuenta para el próximo torneo liguero tampoco es que posea el vestuario actual una notable experiencia en celebraciones en Primera División.

De la actual nómina de 27 jugadores que tiene la Unión Deportiva con contrato en vigor y ficha del primer equipo, la cantidad de goles que han anotado a lo largo de su carrera en los 1.323 partidos que han disputado en las máximas categorías tanto de España como en el extranjero, es de 141 dianas en total. Una cifra escasa que arroja una media de un gol cada nueve partidos –ver tabla adjunta en la zona inferior de esta noticia–. Preocupante.

Por tal cuesitón, la dirección deportiva peina el mercado para apuntalar la zona ofensiva del equipo que maneje Luis Carrión en la próxima temporada con al menos un delantero y podría contratar a otro más si el mercado le presenta alguna opción apetecible para mejorar el equipo.

Todo ello teniendo en cuenta que el entrenador catalán va a pasar examen a Sory Kaba durante la pretemporada para tomar una decisión conjunta con la dirección deportiva del club sobre su futuro.

El guineano, que fue el fichaje estrella del pasado mercado estival y por el que más se peleó desde el club insular para conseguir su traspaso desde el Midtjylland, es uno de los jugadores que mejor relación tiene con el gol durante su carrera. 31 ha transformado en sus partidos en las primeras divisiones en las que ha estado en 120 partidos jugados, y 65 dianas en total si se tienen en cuenta todas las competiciones durante su carrera como profesional.

Aun así, Sory no pudo triunfar la pasada campaña como amarillo dado la pérdida de confianza que tuvo García Pimienta con él a medida que transcurrió la temporada, en la que solo pudo marcar un gol. Frente al Almería, para dar los tres puntos en el Power House Stadium y en el minuto 94.

En este sentido, Kaba aglutina junto a Sandro Ramírez y Jaime Mata un total de 96 goles en las máximas categorías en las que han tenido experiencia. El grancanario, con 28 en su haber en 192 partidos, y el madrileño, con 37 en 176 servicios en Primera.

Precisamente en Mata se ha depositado la confianza de que aporte su experiencia con las porterías contrarias después de una larga carrera en la que ha perforado 110 veces las redes rivales con sus 35 años. Edad en el DNI que inevitablemente pesan en las piernas y tiene que ir quitándose durante la pretemporada en la que todavía no está convenciendo sobre su estado físico.

En cuanto a Sandro, después de su divorcio con el gol la pasada campaña, en la que solo pudo ver portería en una ocasión, le toca resarcirse en la actual, más aún si se van a acometer las contrataciones de los delanteros e incrementa la competencia en el once titular.

Ya García Pimienta le mandó al banco en cuatro partidos de la pasada campaña, precisamente cuando la UD atravesó la racha negativa de 14 partidos sin conocer la victoria. Una cuestión reseñable, pues a pesar de ser de los hombres más activos en la zona de peligro, no conseguía marcar.

Llegadores en segunda línea

Sin embargo, tampoco es que haya que tomar estos datos de falta de gol en Primera como una tragedia, pues antes del inicio de la anterior campaña, la gran mayoría del equipo no tenía experiencia en la categoría y se destaparon en ella con su calidad.

Para muestra el botón de Kirian Rodríguez, que con sus seis goles firmó casi la mitad de los que había anotado en toda su anterior carrera como jugador profesional. Fue el pichichi del equipo y este año seguirá siendo el líder.

De igual manera, Alberto Moleiro debutó en la categoría y dejó tres goles en su tarjeta personal, o los dos de sumó Pejiño.

Un camino que abrieron para que puedan seguirlo este año jugadores como Manu Fuster y Óscar Gil, destacados el curso pasado en Segunda División y que tienen capacidad goleadora. Ocho dejó el primero y seis el segundo.

Hoy descanso y mañana último entreno en la Isla

La plantilla de la Unión Deportiva completó ayer, ante la mirada del presidente Miguel Ángel Ramírez, su octava sesión preparatoria en Barranco Seco desde que arrancó la pretemporada el lunes pasado y hoy tendrán descanso para poner un punto de respiro a las jornadas dobles que han tenido que afrontar durante el martes y el jueves. Así pues, mañana lunes realizarán el último día de entrenos en la Isla para que el martes comience la estadía de la plantilla en el Marbella Football Center y que prolongará durante diez días, hasta el viernes día 26, cuando la expedición tome rumbo a Cesena para afrontar un partido amistoso contra el Inter de Milán el sábado 27 de julio, a las 18.30 horas. Anteriormente, Las Palmas habrá jugado frente al Como que entrena Cesc Fàbregas en Marbella el sábado día 20, a las 9.30 horas -faltaría por concretar un amistoso más antes de esta fecha-. Después se medirá con el Al-Sadd de Rafa Mújica el martes día 23, a las 18.30 horas; mientras que cerrará la serie de amistosos contra el Granada el jueves 25 a las 18.00 horas. | D. R.

Suscríbete para seguir leyendo