Esta es la rutina de entrenamiento que necesitas para tener unas piernas más fuertes

Existen diferentes ejercicios para aumentar y desarrollar de manera correcta la musculatura de las piernas

El sencillo truco para acelerar el metabolismo y adelgazar sin dieta ni ejercicio

PI STUDIO

Tener unos músculos fuertes presenta múltiples beneficios. Sobre todo en las piernas. Desde poder realizar con mayor facilidad actividades cotidianas hasta caminar más rápido y con una mejor agilidad. Existen diferentes ejercicios para aumentar y desarrollar de manera correcta la musculatura de las piernas.

¿Qué es el drop de la zapatilla y cómo afecta a las piernas y pies de los runners?

La mejor rutina para fortalecer las piernas. / La Provincia

La rutina perfecta para convertir los músculos de tus piernas en hierro es muy sencilla. Tan solo necesitas una hora a la semana de entrenamiento en el gimnasio. Estos son los ejercicios que debes hacer para lograrlo:

  • Aductor de cadera sentado: el objetivo de este ejercicio es fortalecer los músculos de la parte interna de los muslos. Se recomienda hacer entre tres y cuatro series de 10 o 15 repeticiones. Además, es importante descansar entre cada serie realizada.
  • Flexión de rodilla sentada en máquina: a través de esto se puede mejorar la articulación de la rodilla. Al igual que en el anterior ejercicio, lo recomendable es hacer entre tres y cuatro series.
  • Sentadilla con barra: es uno de los ejercicios que más fuerza otorga a las piernas de rodilla hacia arriba. En este caso se recomienda hacer entre tres y cuatro series de ocho y seis repeticiones.
  • Extensiones de rodilla en máquina: se trata de una actividad para trabajar el cuádriceps.
  • Peso muerto con mancuernas: es uno de los ejercicios más completos, ya que se trabajan zonas como, por ejemplo, los glúteos, el cuádriceps o la espalda.
  • Extensión de tobillo en prensa inclinada TG: a través de este se fortalece, entre otras cosas, el tobillo.

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta para que el entrenamiento sea saludable?

Una de las cosas más importantes a la hora de realizar un entrenamiento físico es hacerlo de una manera saludable para evitar lesiones. Para ello, es necesario que tengas en cuenta aspectos como tus capacidades o tu fuerza.

Asimismo, es importante equilibrar los ejercicios para no sobrecargar una parte del cuerpo. Las recomendaciones principales para tener una actividad física saludable son calentar antes de entrenar, hidratación adecuada, alimentación saludable y descansar entre series para distribuir de manera adecuada el esfuerzo.