Esta es la razón por la que hacer ejercicio físico reduce tu presión arterial

Los expertos aseguran que hacer deporte es una de las mejores maneras de reducir los problemas de tensión

El deporte, una forma para reducir la presión arterial.

LP/DLP

La hipertensión arterial afecta, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a uno de cada tres adultos en el mundo. Este problema puede provocar problemas de salud como, por ejemplo, infartos, daños renales o insuficiencia cardiaca.

La hipertensión es un problema que genera la tensión alta en los vasos sanguíneos. Sin embargo, existen ciertas maneras para reducirla. Entre ellas destaca el deporte.

Si bien es cierto que aspectos como la edad avanzada y la genética incrementan el riesgo de sufrir este problema, llevar una vida saludable reduce las posibilidades de que esto pase.

Actividades físicas, como el yoga, ayudan a reducir la gastritis.

Actividades físicas, como el yoga, ayudan a reducir la presión arterial. / Senivpetro. Freepik.

¿Por qué hacer ejercicio físico previene la hipertensión arterial?

El deporte es una de las mejores maneras para prevenir este problema de salud, pues el entrenamiento físico presenta múltiples beneficios. Entrenar de manera constante fortalece el corazón y contribuye a que bombardee más sangre y con menos esfuerzo. Por tanto, reduce la presión arterial.

Sin embargo, para que el ejercicio de resultado se recomienda hacer al menos 150 minutos de ejercicio aeróbico moderado y 75 minutos de manera vigorosa.

Además, otra de las recomendaciones es evitar realizar deporte solo el fin de semana, pues para que ayude a disminuir la presión arterial es necesario tener una rutina y hacer deporte durante al menos 30 minutos.

Diferentes investigaciones han demostrado que una rutina deportiva mejora la presión arterial en cuatro semanas. Asimismo, cabe destacar que la actividad más efectiva para tratar este tipo de problemas es el yoga y el ejercicio cardiovascular.