El ejercicio físico que está de moda: trabajar varios músculos a la vez ya es posible

La característica principal es que se trata de un ejercicio completo con movimientos compuestos

Adolescentes en un entrenamiento.

PI STUDIO

El burpee o burpees es el nuevo ejercicio físico de moda. Se trata de una actividad que se realiza con el propio peso del cuerpo, algo que muchos expertos recomiendan incluir en los entrenamientos.

Los burpees son perfectos para quienes desean ampliar su rutina e incluir ejercicios de intervalo de alta intensidad. La actividad permite ganar fuerza y musculatura, además de quemar grasa. Sin embargo, la técnica debe desarrollarse con precisión para evitar el riesgo de una posible lesión.

Balancín abdominales de Lidl

Balancín abdominales de Lidl / Lidl

¿En qué consisten los burpees?

La característica principal es que se trata de un ejercicio físico completo con movimientos compuestos. Su realización combina la actividad de diferentes partes del cuerpo y músculos.

Desde los pectorales, tríceps y glúteos hasta los gemelos, hombros y abdominales. Se trata de elementos que se trabajan con los burpees, pero para trabajarlos y obtener buenos resultados la coordinación y la organización son fundamentales.

¿Cómo realizar un burpee?

De manera general, se realiza en aquellos ejercicios centrados en tonificar y aumentar la masa muscular. Sin embargo, pueden incorporarse a la jornada deportiva de cualquier deporte y ejercicio físico.

Los movimientos para efectuarlo son combinados. Empieza como un ejercicio de pie para, después, ponerse en cuclillas y dar un paso atrás. Es necesario mantener el cuerpo recto hasta colocarse de manera vertical al suelo para hacer flexión de pecho o codos.

Para finalizar, el deportista se coloca en la posición inicial en cuclillas y mediante un salto, se acercan las rodillas al pecho. La principal recomendación es repetir la actividad en la medida de las capacidades de cada persona.