Adiós a las moscas: este es el sorprendente truco para ahuyentarlas

Para realizar el remedio casero tan solo es necesario medio limón y clavos de olor

Plaga de moscas en Siete Palmas

C. T.

La presencia de las moscas resulta algo incómodo para cualquier persona. Con la llegada del verano y de las altas temperaturas este problema toma una mayor relevancia. Sin embargo, existen algunos trucos caseros para ahuyentar a las moscas de tu hogar.

Con tan solo dos elementos naturales podrás conseguirlo. Y es que una usuaria de la red social Instagram (@paula.unsitioparacadacosa) ha desvelado un remedio muy sencillo para que no te tengas que preocupar más de estos insectos.

Moscas de la fruta.

Moscas de la fruta. / Getty Images

¿Cómo acabar con las moscas este verano?

Medio limón y clavos de olor. Con estos dos alimentos podrás conseguir ahuyentar las moscas de tu hogar. El procedimiento es el siguiente:

  • Partir un limón por la mitad
  • Utilizar clavos de olor y colocarlos sobre el medio limón
  • Rodear la mitad del limón con los clavos

Solos son necesarios estos tres pasos para acabar con las moscas. Sin embargo, una vez esté preparado el medio limón, se recomienda colocarlo en la nevera o cerca de la fruta. Aunque lo importante es que esté en cualquier lugar en el que se encuentren restos de comida.

Más trucos para acabar con las moscas

Otro de los trucos para acabar con las moscas consiste en mezclar partes iguales de vinagre y agua. A esto hay que agregar unas gotas de detergente líquido. Después, la mezcla obtenida, que se encontrará colocada en un recipiente, se posicionará en aquellos lugares donde las moscas son más problemáticas.

Es el olor del vinagre el que logrará ahuyentar las moscas. El detergente será lo que las atrape cuando intenten posarse en el agua.