Trucos caseros para eliminar arañazos de las gafas que te dejarán boquiabierto

Limpia los cristales de las gafas con un paño de microfibra y evita los rayones

Trucos caseros para eliminar arañazos de las gafas que te dejarán boquiabierto

Trucos caseros para eliminar arañazos de las gafas que te dejarán boquiabierto

Las gafas son indispensables para muchas personas. Sin embargo, el uso diario puede provocar la aparición de arañazos en las lentes, lo que afecta tanto a la estética como a la calidad de la visión. Pese a que lo mejor en estos casos es renovar los cristales de las gafas, hay algunos remedios caseros que pueden suavizar algo esos arañazos.

¿Cómo eliminar los arañazos de las gafas?

Lo primero que tienes que saber es que estos remedios caseros son para los arañazos superficiales, si tus rayones son profundos, lo mejor es que acudas a la óptica para que los profesionales te aconsejen.

En segundo lugar, es muy importante antes de lanzarnos a aplicar cualquier remedio casero en toda la superficie del cristal, probarlo en una zona poco visible de la lente. De esta manera, evitaremos males mayores.

Estos son los mejores remedios caseros para arreglar los arañazos superficiales de nuestras gafas:

  • Pasta de dientes: Aplica una pequeña cantidad de pasta de dientes sobre un paño suave y frota suavemente las lentes en movimientos circulares. Enjuaga con agua tibia y seca con un paño limpio.
  • Bicarbonato de sodio: Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con un poco de agua hasta formar una pasta. Aplica la pasta sobre las lentes y frota suavemente en movimientos circulares. Enjuaga con agua tibia y seca con un paño limpio.
  • Vinagre blanco: Mezcla una parte de vinagre blanco con dos partes de agua. Aplica la mezcla sobre un paño suave y frota las lentes suavemente. Enjuaga con agua tibia y seca con un paño limpio.

Consejos para prevenir que tus gafas se rayen

El uso diario, pero también los métodos inadecuados que utilizamos para limpiar nuestras gafas provocan rayones en los cristales. Lo mejor para evitar que los cristales se estropeen es seguir las recomendaciones de los especialistas. Estos son los consejos de los ópticos para evitar el deterioro de nuestras gafas:

  • Protección. Guarda tus gafas en un estuche rígido cuando no las uses. Esto las protegerá de golpes, polvo y arañazos.
  • Limpieza. Limpia tus gafas con regularidad utilizando un paño suave y seco. Evita el uso de productos químicos agresivos o pañuelos de papel, ya que pueden dañar las lentes.
  • Cuidado. Ten cuidado al ponerte y quitarte las gafas. Sujeta las gafas por los cristales y no por las patillas para evitar que se doblen o rayen.
  • Evita el calor. No expongas tus gafas a temperaturas extremas, como el calor intenso o el frío extremo. Esto puede dañar el material de las lentes y el marco.
  • Revisiones periódicas. Lleva tus gafas a revisiones periódicas con un óptico para que las examine y te recomiende los cuidados adecuados.

Recuerda que lo mejor para limpiar las gafas son los paños de microfibra que están diseñados de forma específica para retirar la suciedad de nuestras lentes.