El sorprendente ejercicio con el que conseguirás tener glúteos y pechos firmes

Con tan solo tres pasos lograrás redefinir toda tu figura

Formas de evitar la flacidez.

Formas de evitar la flacidez. / GETTY IMAGES

La flacidez en algunas zonas corporales puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza. Sobre todo para aquellos que son amantes del deporte y trabajan día a día por mantener su cuerpo en buen estado.

La clave para luchar contra este problema es ganar firmeza. Aunque parezca algo complicado para muchos, existen determinados trucos y ejercicios para lograr, en este caso, pechos y glúteos firmes y fuertes.

¿En qué consisten los ejercicios para acabar con la flacidez?

En los últimos años se ha popularizado la creencia de que para una persona delgada la flacidez no supone ningún tipo de problema. Sin embargo, esto no es así. Uno de los aspectos fundamentales para tensar la piel es ganar músculo.

Estos son los ejercicios con el que lograrás fortalecer tu piel, además no tendrás que duplicar el esfuerzo porque estas actividades reafirman las dos zonas a la vez:

  • Sentadillas con presión: a través de esta práctica trabajas los glúteos y, además, te ayuda a ganar pecho. Lo que debes hacer es mantener los pies separados y las manos a la altura del pecho. Después, baja el cuerpo con la espalda recta y, mientras, presiona las palmas de las manos todo lo que puedas.
  • Puente con apertura: el primer paso es tumbarte boca arriba, flexionar las piernas y levantar la cadera. Asimismo, con una mancuerna en cada mano, debes juntar los brazos estirados encima del pecho. Mantén los glúteos arriba todo el ejercicio.

Más trucos para fortalecer el cuerpo

Mantener una dieta equilibrada y variada es imprescindible para mantener, tanto tu salud como tu cuerpo, en perfecto estado. Los cambios bruscos de peso son uno de los motivos principales de la flacidez. La comida puede evitar estos cambios repentinos.

Los alimentos que debes incluir a tu dieta son vegetales y frutas ricos en fibra, proteínas, algo que contribuye a los músculos, dentro de este grupo entran alimentos como las legumbres o los frutos secos.

Los expertos en digestivo recomiendan una dieta rica en frutas y verduras.

Los expertos en digestivo recomiendan una dieta rica en frutas y verduras. / Freepik.

A lo anterior se añade mantener una buena hidratación y consumir productos que tengan cero azúcar. De esta forma, puedes evitar el sobrepeso y cuidar la estructura del colágeno.

Además de la dieta, tener una rutina de hidratación corporal también contribuye a evitar la flacidez. Tal es el caso que existen algunas cremas específicas para los glúteos y la zona del pecho. Esto es una manera de mejorar el aspecto de las estrías o la celulitis.