Adiós a la suciedad en la fruta: este es el sorprendente truco para mantenerla limpia y evitar enfermedades

Tres elementos caseros y cinco minutos es lo que necesitas para lograrlo

Adiós a la suciedad en la fruta: este es el sorprendente truco para mantenerla limpia

@paula.unsitioparacadacosa

Mantener la fruta limpia y en perfecto estado puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza. Este tipo de alimentos, además, acumula bastante suciedad que, en caso de no ser eliminada de la manera adecuada, será consumida por la persona en cuestión.

Tan solo necesitas entre 5 o 10 minutos de tiempo y tres elementos caseros. "Esto es lo que comes si no limpias correctamente la fruta". De esta forma comienza un vídeo una usuaria de la red social Instagram (@paula.unsitioparacadacos) mientras enseña una botella en la que se pueden ver pequeños insectos.

¿Cómo es el truco para mantener en perfecto estado la fruta?

Fácil y rápido. Así es el truco que ha desvelado la usuaria de Instagram. Estos son los pasos que tienes que seguir para limpiar la fruta:

  • El primer paso es poner la fruta en cuestión en un bol y poner agua para, después, echarle un poco de bicarbonato
  • Debes dejar que la mezcla conseguida actúe entre 5 o 10 minutos
  • Tras esto, tienes que tirar el agua que, tal y como se muestra en el vídeo, tendrá un color oscuro debido a la suciedad que se acumula en la fruta

Finalmente, con ayuda de un colador, limpias con agua toda la fruta y la secas antes de guardarla. Para llevar a cabo este paso, la usuaria de la red social recomienda utilizar papel absorbente.

Otro de los consejos que ofrece es "hacer capas con el papel absorbente" y, de esta forma, "la fruta durará una semana en perfecto estado", asegura.

¿Qué ocurre si no limpias la fruta?

Las consecuencias de ingerir una pieza de fruta en mal estado son múltiples. Desde presentar malestar estomacal hasta tener síntomas como, por ejemplo, dolor de cabeza o fiebre. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda ingerir al menos 400 gramos diarios de frutas para obtener beneficios en la salud.

Puesto en el mercado con frutas y verduras.

Puesto en el mercado con frutas y verduras. / / EFE

Lo cierto es que estos alimentos son claves para mantener una dieta equilibrada. Pero es necesario tomar una serie de precauciones. Una de las más importantes es lavarlas para evitar contraer algún tipo de intoxicación alimentaria.

En caso de que no se laven de manera adecuada, los consumidores pueden verse afectados por diferentes enfermedades como bacterias, restos de agroquímicos o toxinas. También la salmonela, que se contrae por comer alimentos en mal estado y sus síntomas son fiebre, dolor de cabeza, diarrea, cólicos abdominales y pérdida del apetito.