¿Cada cuánto se deben cambiar las sábanas? Esto es lo que recomiendan los expertos

Mantener una bueno higiene respecto a la ropa de cama es fundamental para la salud y el bienestar personal

¡Adiós a las noches de insomnio! Unas sábanas perfumadas te ayudarán a tener un sueño reparador

¡Adiós a las noches de insomnio! Unas sábanas perfumadas te ayudarán a tener un sueño reparador / LP

Llega el final del día y con ello el momento que estabas esperando desde que te habías levantado, meterte en la cama. Si eso lo acampañas con un juego de sábanas limpio el descanso será más placentero y conseguirás una mejor recarga de energía para afrontar la siguiente jornada.

Las sábanas están en constante relacón con nuestro cuerpo cada día y durante varias horas. Es por ello que se deben cambiar con frecuencia y mantener limpias para garantizar un descanso efectivo. Además, hay varios factores que pueden afectar a la hora e realizar esta acción como puede ser la higiene personal o el momento del día en el que se realice actividad física.

La frecuencia con la que se debería cambiar la ropa de cama

Según los expertos el tiempo ideal para cambiar las sábanas es una vez a la semana, especialmente en verano ya que las temperaturas son más elevadas. Por la noche nuestro cuerpo va desprendiendo células muertas de la piel, sudor y otros fluidos que aumentan la aparición de microorganismos si no cuidamos la limpieza de la cama. En cambio en invierno se podría alargar hasta un máximo de dos semanas.

Beneficios de cambiar las sábanas a menudo

  1. Mejora la calidad del sueño. Descansar en una cama limpia y fresca ayuda a mejorar el sueño y a amanecer con la sensación de haber descanado corectamnete.
  2. Reducción de alergias. Al cambiar las sábanas aydas a reducir la aparición de ácaros y alergenos y así reducir el rieso de sufrir alergias o problemas respiratorios.
  3. Prevenie infecciones de la piel. La constante limpieza de la ropa de cama ayuda a evitar infecciones cutánas.