Los cuatro trucos para quitar las manchas de aceite y grasa de tus vaqueros

Eliminar la suciedad de los tejidos es muy sencillo y económico empleando estos productos caseros

Una mancha de aceite o grasa que se te caiga en la ropa es una faena. ¿A quién no se le ha manchado su prenda favorita mientras está comiendo o durante la jornada laboral? Una de las prendas más versátiles para el día a día y más común en el vestuario de muchos ciudadanos.

Lo más recurrente para eliminar las manchas es usar un producto antigrasa, como el que empleamos para fregar los platos, pero esta solución a la larga puede que estropee los tejidos más delicados.

No hay que esperar mucho tiempo para tratar las manchas de aceite y grasa porque se corre el riesgo de que se extiendan al resto de la tela y será más difícil acabar con ellas.

Cuatro soluciones económicas

Por muy poco dinero puedes utilizar remedios caseros para lidiar con esos manchones que a simple vista pueden resultar difíciles de erradicar.

A continuación te ofrecemos cuatro ingredientes con los que hacer frente a esos elementos de suciedad en tu ropa, a la vez que proteges tus prendas. Son muy efectivos.

  • Polvos talco
  • Bicarbonato
  • Harina de maíz
  • Sal

Pasos a seguir

  1. Lo primero que tienes que hacer es presionar sobre la mancha con un papel, por ejemplo con una servilleta de cocina para que 'chupe' el producto.
  2. A continuación debes extender el producto que elijas y tienes que dejarlo actuar durante varias horas.
  3. El siguiente paso consiste en frotar con un pequeño cepillo sobre la mancha y luego retirar la pasta que se ha formado.
  4. Por último, pon la prenda a lavar en la lavadora o a mano y con el detergente de siempre. La mancha debería desaparecer tras finalizar el lavado y volver a tener su aspecto inicial. Así de fácil.