La UD se abre hueco en Estados Unidos. Dentro de su plan estratégico de internacionalización, una delegación de la entidad amarilla fue recibida por el ayuntamiento de San Antonio de Texas, ciudad fundada en 1718 por 56 canarios, como reza alguna plaza, y hermanada con Las Palmas de Gran Canaria desde 1978. La comitiva, encabezada por el consejero Rafael Méndez, está formada también por el director general, Patricio Viñayo; la responsable de Expansión Internacional, Carlota Aparici; el director de Proyectos de la Fundación, Francisco Díaz Brito; el responsable de Innovación de la Fundación, Paquito Ortiz, y por la periodista Jessica Cabezón.

Se trata, tal y como revela el director general Patricio Viñayo, de una primera toma de contacto para generar una relación continuada en el tiempo, tal y como el club ha hecho recientemente con otros clubes como el Norwich City de Inglaterra.

Uno de los objetivos de la UD Las Palmas en su expedición a Estados Unidos era firmar un convenio de colaboración con el San Antonio Football Club, que pertenece a la misma franquicia que los San Antonio Spurs de la NBA, si bien el equipo de fútbol no forma parte de sus principales negocios. 

«Conveniamos con el fin de traer a la UD Las Palmas aquí a participar en uno o varios partidos amistosos, y que uno sea con el San Antonio», apuntó Viñayo en cuanto al amistoso con un equipo que milita en la segunda división del país. Cabe recordar en este sentido que en Estados Unidos no existen los ascensos ni los descensos, sino que se trata de franquicias que compran plazas en las distintas categorías.