La desaparición de Jay Slater, un adolescente británico de 19 años, en Tenerife ha generado una gran conmoción y un despliegue masivo de búsqueda en el Parque Rural de Teno. La última vez que se supo de él fue a las 8:15 de la mañana del lunes, cuando llamó a su amiga Lucy Mae para decirle que se había perdido mientras regresaba a su alojamiento. Desde entonces, no se ha tenido más noticias de él, y su desaparición ha sido descrita por sus amigos como “sospechosa y extraña”.

Jay había viajado a Tenerife para asistir al festival de música New Rave Generation (NRG), acompañado de dos amigas. Este evento, conocido por reunir a artistas de renombre internacional, fue la razón de su visita a las Islas Canarias. Tras disfrutar del festival, Jay conoció a dos jóvenes ingleses con quienes decidió pasar el tiempo. El grupo se dirigió al apartamento de uno de ellos, donde pasaron la noche tomando cervezas.

Al día siguiente, Jay se encontró en una situación complicada. Había perdido la guagua que debía tomar para regresar a su alojamiento y decidió emprender el viaje a pie, un trayecto que se estima duraría unas 11 horas. Durante su caminata, se desorientó debido a un error en la aplicación GPS que estaba usando, encontrándose “en medio de la nada”. Su última comunicación fue con Lucy Mae, a quien le expresó su urgencia por encontrar agua y su situación de agotamiento. Lamentablemente, la llamada se cortó debido a que solo le quedaba un 1% de batería en su teléfono.