Retiran la guagua que se estrelló contra una pared de la estación de San Telmo

Varias paradas de la zona donde se empotró el vehículo han quedado fuera de servicio y reubicadas en otro lugar de las instalaciones

Retiran la guagua que se estrelló contra una pared de la estación de San Telmo

Lourdes S. Villacastín

L. S. V.

Operarios de una empresa de grúas han retirado en la tarde de este miércoles la guagua de la empresa Global que se estrelló este mediodía contra una de las paredes de la estación de guaguas de San Telmo, en Las Palmas de Gran Canaria.

El vehículo arrolló a varios usuarios que estaban sentados en uno de los bancos, entre ellos una persona que resultó herida grave, pero su vida no corre peligro. Otra persona, que se encontraba entre las escaleras y la zona de entrada a la guagua, también está grave. Esta última salió "consciente y hablando y creemos que no sea nada exageradamente grave, con lo cual nos tranquiliza", aseguró el director general de Global, Víctor Quintana. Aquí tienes más información proporcionada por Quintana sobre el estado de la guagua.

Una de ellas fue evacuada hasta el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín y otra hasta el Hospital Insular.

Estacionada en el andén

Por ahora se desconocen las causas de lo ocurrido en uno de los vehículos de la línea 229, que une Las Palmas de Gran Canaria y Teror. La guagua estaba parada en el andén, terminando de cargar pasajeros y en ese momento fue cuando sucedió el accidente.

Accidente en San Telmo: una guagua atropella a varias personas y choca contra una pared en la estación

Diego R. Moreno

Paradas fuera de servicio por el accidente

Las paradas de la zona donde se empotró la guagua, así como las restantes situadas en ese lado de andenes de la estación han quedado fuera de servicio tras lo ocurrido.

Los usuarios andaban un tanto desconcertados en San Telmo al desconocer de dónde saldrían las líneas que los llevarían hasta sus destinos tras la reubicación de las paradas en el interior de la estación. Tanto los conductores como el personal de la oficina de información de Global les indicaban los nuevos puntos de salida.