El pueblo canario que aparece en la lista de los mejores lugares para veranear

Destaca, entre otras cosas, por su tranquilidad y buen ambiente 

Piscinas de Las Salinas de Agaete

Eva de León

Con la llegada del verano, las altas temperaturas y el buen tiempo, llegan las vacaciones de verano y los viajes. Los criterios para elegir un destino que visitar pueden variar, por ejemplo, según los gustos personales. Sin embargo, en la mayoría de los casos un requisito común para seleccionar el lugar donde veranear es la tranquilidad.

Las Islas Canarias se posicionan como uno de los destinos favoritos por los turistas. Tal es el caso que, en una lista de los mejores pueblos de España para pasar el verano en la playa aparece una zona del Archipiélago, concretamente de la isla de Gran Canaria.

¿Cuál es el mejor lugar de Canarias para veranear?

Ubicado en el municipio grancanario de Agaete, al norte de la isla, se encuentra el Puerto de Las Nieves. Es conocido, sobre todo, por el popular Roque Partido o Dedo de Dios, una estatua de roca que fue esculpida principalmente por la erosión y que simula la forma de una mano.

Bañistas en el Muelle Viejo del Puerto de Las Nieves

Bañistas en el Muelle Viejo del Puerto de Las Nieves / José Carlos Guerra

En algunos portales de viaje lo definen como "un atractivo natural donde los visitantes pueden disfrutar de la serena playa de Las Nieves, cuyas aguas tranquilas invitan a un ambiente marinero".

Acerca del Puerto de Las Nieves

El Puerto de Las Nieves se encuentra ubicado en una zona donde el ambiente ocio es el protagonista. Rodeado de bares, supermercados y cafeterías, el lugar tiene capacidad para acoger un total de 160 embarcaciones.

Asimismo, se trata de una zona donde los visitantes podrán conocer de primera mano el pueblo de Agaete, cuya belleza natural y acantilados son los protagonistas.

La tranquilidad hace del lugar un espacio agradable para disfrutar de una escapada por la Isla. A esto se añade un buen clima, sus piscinas naturales y la oferta de actividades que allí se pueden realizar.

Desde pasar un día en la playa de Las Nieves hasta caminar por el paseo de Los Poetas o visitar la Ermita de Las Nieves, donde se encuentra un tríptico del siglo XVI que representa a la Virgen y el Niño.