De Canarias para el mundo: Clipper se extiende hasta la Península con una imagen renovada

La marca canaria, con cerca de 70 años de historia, luce un nuevo aspecto

Clipper renueva el diseño de su marca

La Provincia

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De Canarias para el mundo. Si algo convierte en especial al Archipiélago canario, además de su peculiar dialecto y sus paisajes de postal, es su gastronomía y sus productos únicos a nivel nacional. Entre estos últimos destaca Clipper, la empresa canaria de bebidas ahora se embarca un viaje hasta la Península con una imagen renovada.

Según anunció este miércoles el director de la empresa Ahembo, Gonzalo Medina, la compañía tiene un preacuerdo con una distribuidora para exportar a Madrid. La aventura, además, lo iniciará con un aspecto actualizado.

NUEVA IMAGEN DE CLIPPER

NUEVA IMAGEN DE CLIPPER / Juan Carlos Castro

Cerca de 70 años de vida

Con la mirada puesta en el crecimiento, Clipper cumple, exactamente, 68 años de vida. Se trata de una marca muy unida a la sociedad canaria, pues el pasado año se distribuyeron nueve millones de cajas por todas las Islas Canarias.

Clipper de fresa, de naranja, de sandía, de melón, de limón o de manzana. También en versión 'zero', para aquellos que desean cuidarse. La marca de refrescos destaca por una amplia trayectoria en la que ha presentado diferentes versiones, sabores y productos como, por ejemplo, polos.

Sin embargo, el sabor fresa, eso sí, cuenta con la mayor popularidad, tanto en Canarias como en el resto del territorio nacional. La realidad es que el refresco ha evolucionado de tal manera que, ahora, se ha convertido en un sello de identidad para las Islas.

¿Cómo es la nueva imagen del refresco?

La nueva imagen de los envases se caracteriza por otorgar un mayor espacio al color azul. Así lo explicó, este miércoles, la brand manager de Clipper, Yesenia Medina.

Clipper renueva el diseño de su marca

Clipper renueva el diseño de su marca / Juan Carlos Castro / LPR

Asimismo, los cambios no pierden de vista el aspecto tradicional y los detalles que convierten a la marca en un producto con identidad propia. Tal es el caso que, más allá de presentar una imagen totalmente actualizada y renovada, Clipper pretende lucir un aspecto más juvenil, pero sin olvidar la parte histórica que lo acompaña.

El objetivo principal, dejar claro que el refresco isleño está preparado para llegar a los nuevos consumidores, pero sin olvidar a los de toda la vida.