¿Cuándo se pide la cita previa para hacer la Declaración de la Renta en las oficinas de la Agencia Tributaria?
Si eres de los que prefieres recibir ayuda en alguna de las sedes de la Agencia Tributaria debes tener en cuenta una serie de datos y fechas clave
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La Agencia Tributaria ofrece diversos servicios gratuitos para ayudar a los contribuyentes a realizar su Declaración de la Renta 2023. Entre ellos se incluye la asistencia presencial en sus oficinas distribuidas por todas las comunidades autónomas, incluyendo Canarias (provincias de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife). Si eres de los que prefieres recibir ayuda en alguna de las sedes de la Agencia Tributaria debes tener en cuenta la información que te detallamos a continuación.
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Solicitud de cita previa
Para obtener asistencia presencial o telefónica, es obligatorio solicitar una cita previa. La cita se puede pedir de las siguientes maneras:
Por Internet:
- A través del portal web de la Agencia Tributaria usando NIF/NIE, Cl@ve, referencia, DNI electrónico o certificado electrónico.
- Usando la App Agencia Tributaria.
Por Teléfono:
- Teléfono de cita previa con atención personal: 91 553 00 71 o 901 22 33 44 (de lunes a viernes, de 9:00 a 19:00 horas).
- Teléfono automático: 91 535 73 26 o 901 12 12 24.
Hacienda te manda este mensaje si la Declaración de la Renta te sale a devolver
Fechas clave para la atención presencial
Si requieres atención en una de las oficinas de la Agencia Tributaria, deberássolicitar tu cita entre el 29 de mayo y el 28 de junio de 2024. La atención presencialcomenzará el 3 de junio y terminará el 1 de julio de 2024.
Documentación para la cita de la Declaración de la Renta en oficinas
Para agilizar el servicio cuando la Agencia Tributaria llame al contribuyente, es conveniente que previamente tenga toda la documentación necesaria preparada para cuando reciba la llamada de Hacienda.
La Agencia Tributaria te llamará desde el teléfono 810520052 al número de teléfono que has facilitado (o desde el 917276222 si diste un número de teléfono extranjero).
En caso de que no estés disponible deberás anular tu cita previa 24 horas antes.
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Los datos y documentos necesarios para hacer la Declaración de la Renta telefónica son los siguientes:
- Para poder identificarte, si estás registrado en Cl@ve, deberás tener a mano el móvil que comunicaste al registrarte. En caso contrario, deberás obtener antes el número de referencia por Internet.
- Debes tener preparada la documentación sobre tu situación personal y en todo caso:
- DNI original del titular de la cita y fotocopia del DNI de todos los que figuren en la declaración.
- Número IBAN de cuenta bancaria.
- Las referencias catastrales de todos los inmuebles de tu propiedad o en los que vivas de alquiler o en otras circunstancias (recibo del IBI).
- Cualquier justificante que pudiera dar derecho a deducciones autonómicas u otro beneficio fiscal.
- Si vives en un inmueble alquilado necesitas el NIF del arrendador y las cantidades pagadas por el alquiler.
- Por adquisición de vivienda habitual con ampliación del préstamo: los saldos pendientes de amortizar del préstamo original.
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- Con hipoteca: los recibos de los seguros.
- Por donativos: los justificantes, etc.
Por otro lado, debes preparar los documentos correspondientes si has percibido alguna de estas rentas y no aparecen imputadas en tus datos fiscales:
- Por rendimientos del trabajo
- Por rendimientos del capital inmobiliario
- Por rendimientos del capital mobiliario
- Ganancias y pérdidas por transmitir lavivienda habitual
- Ganancias y pérdidas por transmitir otros bienes (acciones y fondos de inversión, entre otros), premios y subvenciones.
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