Agüimes

La lucha canaria rinde homenaje a Pedro, el pequeño fallecido en Portugal

El CL Unión Agüimes prepara un acto en la final de la Copa Fundación La Caja de categorías menores en el pabellón de Arucas

La Funeraria Mec de la Villa ultima la repatriación del menor a Gran Canaria

Pedro Cabrera, el menor canario fallecido en un accidente en Portugal

La Provincia

El Club de Lucha Unión Agüimes rinde hoy un homenaje a su compañero, Pedro Cabrera, fallecido la semana pasada en un trágico accidente de tráfico en Portugal cuando viajaba con su madre. Es este sábado en la final del de categorías inferiores de la Copa Fundación La Caja de Canarias en el centro de deportes de Arucas a las 12.00 horas.

La directiva del club agüimense quiere recordar hoy a su pequeño compañero Pedro, en la categoría cadete, que falleció en el fatídico accidente de tráfico el viernes de la pasada semana. Pedro, el niño de la 'eterna sonrisa', como lo llamaban sus compañeros, estará presente. Lo adelantó este viernes el vicepresidente del club agüimense, Aridane González, que ya prevé que será emotivo y con la participación de sus compañeros del club.

En principio, González estima que habrá unas 300 personas en el pabellón aruquense, entre luchadores, familiares y público, donde se llevará a cabo la final de la competición de las categorías juvenil, cadete e infantil.

En manos de la funeraria de Agüimes

El caso del menor fallecido Pedro, tras disfrutar de un concierto de J Balbin, ha levantado ampollas.

Según fuentes oficiales de funeraria Mec de Agüimes, ya están ultimando los trámites oficiales que exige el país luso para proceder a la repatriación del cadáver del menor, estudiante del IES Cruce de Arinaga. Esta semana trascendió que es la empresa agüimense la que se ofreció voluntariamente para acelerar el traslado del menor a Gran Canaria. Afirman que "es cuestión de días" y que harán "lo posible" para que la repatriación efectiva del cuerpo sea este próximo lunes, aunque no descartan que se pueda prolongar al martes e incluso, el miércoles.

Respecto a la madre del menor, continuaba hospitalizada hasta este viernes en el Centro Hospitalario y Universitario de Coímbra aquejada con una grave lesión en el pie. Ha solicitado que sea trasladada a Gran Canaria, pero según fuentes cercanas a la familia, depende de los diagnósticos finales del equipo médico del centro médico luso para determinar si el viaje puede afectar a su salud.

Según fuentes extraoficiales, agentes policiales tenían previsto entrevistarse con la afectada. Igualmente, la empresa de rent a car que alquiló el vehículo a la familia del siniestro también contactó con la afectada.