Tres detenidos por montar una plantación de marihuana en una finca de Telde

Los tres arrestados sembraban, cultivaban, distribuían y vendían la droga

En el registro, la Policía incauta 112 plantas de cannabis y 8,5 kilos de cogollos

Desarticulada una plantación de marihuana en Telde

La Provincia

El dueño de una finca ubicada en Lugar Los Corrales, en la zona teldense conocida como el barranco de La Palma, decidió sacarle partido a su propiedad. Aunque fuera de manera ilegal. En el interior –con ayuda de dos colaboradores, un hombre y una mujer– montó una plantación de marihuana. Entre los tres hacían todo el proceso: siembra, cultivo, distribución y venta directa. La Policía Nacional los ha detenido como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y desarticulado la plantación. 

La investigación comenzó después de que la Policía Nacional recibiese información sobre la existencia de un posible punto de cultivo de marihuana en una finca rústica de Telde. Las pesquisas de la operación llevaron a los agentes hasta el barrio de La Breña, concretamente, al barranco de La Palma. 

Repartidas en varias estancias en una construcción en la finca, los agentes localizaron la plantación, aunque no era solo eso: sino una especie de centro de cultivo gestionado por dos hombres y una mujer. El líder era el dueño de la propiedad.

Material requisado en el operativo

Material requisado en el operativo / Policía Nacional

En ese lugar, además de la siembra y cultivo, distribuían y hacían incluso venta directa a compradores que acudían al lugar, lo que había generado trasiego de clientes a la zona. 

El operativo policial culminó con la entrada y registro de la finca, y con la detención de los tres implicados –todos españoles, de entre 26 y 44 años y con antecedentes– y en el registro fueron incautadas: 112 plantas de marihuana, así como diferentes cantidades de cogollos de cannabis, 281 gramos de polen de hachís, 42.280 euros en efectivo, dos arcos profesionales con 20 flechas, una katana y tres armas de airsoft, dos armas largas y una corta.

El alijo de cogollos intervenido por los agentes, según confirman fuentes policiales, asciende a 8,5 kilos, una «incautación importante» para haberse hecho en solo una intervención. En el mercado negro, su valor ascendería a 5.520 euros.

Además, se requisaron varias básculas de precisión y una prensa hidráulica con sus respectivos accesorios, material necesario para el pesaje y distribución de las sustancias. Tras ser puestos a disposición judicial, se decretó el ingreso en prisión de uno de ellos, el capitán de esta banda.