Roba cableado de cobre valorado en más de 11.000 euros en Canarias

Afectaron gravemente al alumbrado público de varias localidades de la zona

Detenido por robar cableado de cobre en Canarias

La Provincia

La Provincia

La Provincia

En el marco de la Operación “Erboc”, agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación del Puesto Principal de Granadilla de Abona han detenido a una persona acusada de cinco delitos de robo con fuerza. El detenido es sospechoso de sustraer extensas longitudes de diversos tipos de cable de cobre en el municipio de San Miguel de Abona, con un valor total estimado en más de 11.000 euros.

La investigación se inició tras las denuncias recibidas por el robo de grandes cantidades de cable de cobre, lo que estaba afectando gravemente al alumbrado público en localidades como Las Chafiras, Aldea Blanca y Golf del Sur. El modus operandi del delincuente consistía en forzar los accesos a los lugares donde se encontraba el cable, ya fueran puertas o arquetas, y sustraer todo tipo de cable de cobre, así como la caja de herrajes.

Identificación y detención

Gracias a las gestiones realizadas por los agentes durante la investigación, se lograron reunir suficientes pruebas para esclarecer los delitos e identificar, localizar y detener al presunto autor de los robos. El detenido, que ya contaba con antecedentes policiales por delitos similares, fue arrestado y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Granadilla de Abona.

La investigación también reveló que, en los días posteriores a la comisión de los delitos, parte del cable sustraído había sido vendido por el acusado en distintos comercios de recuperación de metales de la demarcación.