Urbaser defiende la actuación de sus operarios en el incendio del vertedero de Zonzamas

La compañía que gestiona el Complejo Ambiental asegura que "todo el equipo de la empresa actuó rápidamente, evitando daños personales y permitiendo controlar el incendio sin que llegara a afectar a las instalaciones en ningún momento"

Estado en el que quedó la nave de clasificación de residuos por el incendio del pasado 27 de mayo en el Complejo Ambiental de Zonzamas

Estado en el que quedó la nave de clasificación de residuos por el incendio del pasado 27 de mayo en el Complejo Ambiental de Zonzamas / Residuos Lanzarote

La Provincia

La Provincia

La empresa Urbaser, concesionaria de la gestión del Complejo Ambiental de Zonzamas, destaca la actuación de su personal en las tareas para sofocar el incendio que arrasó parte de las instalaciones en la tarde del pasado lunes, 27 de mayo.

Urbaser subraya que "todo el equipo de la empresa actuó rápidamente, evitando daños personales y permitiendo controlar el incendio sin que llegara a afectar a las instalaciones en ningún momento".

Añade que "las zonas más sensibles de la instalación, que son la planta de tratamiento y el área de digestión anaeróbica, no se vieron afectadas gracias al sistema de prevención de riesgos que los empleados acataron de manera exhaustiva y diligente".

 El incendio, detalla Urbaer "quedó extinguido a las 01:30 horas de la madrugada del martes".

Agradecimientos

La compañía agradece "la inestimable labor de los bomberos, los equipos de emergencias de Lanzarote y todo el personal cualificado que, de forma exitosa, ayudaron a extinguir el incendio sin lamentar daños humanos" y precisa que "el Cabildo supervisó durante todo momento la extinción del incendio y su colaboración fue fundamental para evitar daños mayores".

Con el fuego extinguido y la garantía de que no se habían producido daños humanos, Urbaser se puso manos a la obra para recuperar el funcionamiento de la planta lo antes posible y volver a gestionar los residuos con normalidad. A las 14:00 horas del martes, Urbaser y el Cabildo confirmaron que la planta estaba operativa sin que hubiera sido necesario desviar ningún residuo a vertedero.