Este es el hotel favorito de la Reina Sofía en Las Palmas de Gran Canaria

La Reina Emérita acudió este viernes a la isla para presidir el acto de conmemoración por el 25 aniversario del Banco de Alimentos de Las Palmas (BALPA). Una vez concluida el acto fue vista disfrutando de la ciudad

La Reina Emérita Sofía visita el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria

La Provincia

La Reina Sofía ya ha abandonado Gran Canaria. La madre de Felipe VI acudió a la isla para presidir el acto de conmemoración por el 25 aniversario del Banco de Alimentos de Las Palmas (BALPA), el pasado viernes, 28 de junio.

Y para su estancia en la isla, la monarca eligió el Hotel Cordial Malteses en el barrio de Triana de Las Palmas de Gran Canaria. La Reina fue recibida el mismo viernes por la Directora del hotel Carmen Toledo, y por Juan Martel, uno de los propietarios del establecimiento.

Desde la administración del hotel han agradecido a la Casa Real la elección y confianza depositada para el descanso de la monarca.

La soberana se hospedó en la Suite Imperial ubicada en la tercera planta del recinto que, ante la llegada de la Reina, solicitó al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a que retirase los contenedores de la calle Malteses que se encuentran justo debajo de la fachada del hotel, según han desvelado fuentes cercanas.

Acto Conmemorativo del 25 Aniversario del Banco de Alimentos de Las Palmas con la Reina Doña Sofía

Acto Conmemorativo del 25 Aniversario del Banco de Alimentos de Las Palmas con la Reina Doña Sofía / José Carlos Guerra / LPR

Tras atender sus obligaciones en el Banco de Alimentos de Las Palmas (BALPA), la Reina Sofía disfrutó de las posibilidades que brinda Gran Canaria, además de Las Palmas de Gran Canaria. En la tarde del viernes fue vista en la terraza del Gabinete Literario. En la mañana de este sábado fue vista abandonando el recinto para dirigirse al aeropuerto para volver a Madrid.

Así es el hotel

El nuevo proyecto del Grupo Martel, comercializado por la cadena hotelera grancanaria beCordial Hotels & Resorts, se ubica en una vivienda modernista construida en 1916 por Pelayo López Martín (1897-1972). Esta icónica estructura ha sido rehabilitada por los arquitectos Fernando Briganty y Vicente Boissier.

La vivienda, habitada hasta hace poco por la familia Benjumea, perteneciente a la alta burguesía canaria de la época, muestra en su fachada ventanas y balcones de varios tamaños decorados con elementos florales en piedra y está rematada por un coronamiento decorado con guirnaldas. Esta combinación de elementos arquitectónicos y decorativos crea un ambiente único que refleja la historia y el esplendor de la época.

En este icónico hotel, la suntuosidad, la exquisitez y el confort se dan la mano para brindar al huésped una inmersión en la historia y una experiencia inolvidable en el barrio de Triana-Vegueta. Los visitantes pueden disfrutar de la rica historia del edificio mientras se benefician de todas las comodidades modernas.