De Canarias para el mundo. En una ciudad de Sevilla, un restaurante hace un guiño a la gastronomía canaria, única a nivel nacional. Se trata de un guachinche. El Guachinche Sevillano que, tal y como describen en sus redes sociales, convierte su cocina en "una fusión canaria y sevillana".

Desde queso asado y papas arrugadas con mojo hasta carne fiesta y múltiples postres. Son algunas de las opciones que el local presenta a sus comensales. A las opciones se añaden otro tipo de platos como papas locas, croquetas, ensaladilla de pollo y mango o tarta de queso al horno.

Ubicado en Mairena del Aljarafe, el local sirve a sus clientes platos típicos y tradicionales de la gastronomía isleña. El Archipiélago, una vez más, vuelve a estar en el foco por su peculiaridad.

El Guachinche Sevillano, un guiño a Canarias

Según la Real Academia Española (RAE), el término guachinche se define como una "taberna o tienda de aspecto descuidado". Sin embargo, este concepto ha evolucionado y, ahora, hace referencia a los restaurantes donde se sirve principalmente comida casera y típica de las Islas Canarias.

Aunque con el paso del tiempo estos locales se han popularizado hasta llegar a sitios como, por ejemplo, Sevilla, su origen se sitúa en la isla de Tenerife. En esta ocasión, el Guachinche Sevillano se presenta como una combinación entre la comida canaria y andaluza.

Un bar fusión

En las redes sociales del restaurante se pueden ver vídeos que, lejos de pasar por alto la tradición isleña, hacen referencia a esta. Tal es el caso que, por el Día de Canarias, una festividad que se celebra cada 30 de mayo, el restaurante compartió una publicación con un mensaje claro: "Feliz Día"

Los comentarios advierten de la unión entre Sevilla y Canarias que el restaurante supone. "Un bar canario-sevillano" o "nuestra comida se lleva lo mejor de Sevilla y trae lo mejor de Canarias directo a tu mesa" son algunos de los mensajes que, desde el local, manifiestan en las diferentes plataformas.