El café con hielo se presenta como una de las mejores opciones para combatir las altas temperaturas en verano. Incluso para quienes odian innovar y se declaran como amantes del café más tradicional, hay momentos en los que un sorbo refrescante es necesario.

Aunque en la mayoría de casos la creencia es que la receta para este tipo de cafés es tan simple como añadir unos cuantos cubos de hielo, la realidad es completamente diferente. Y es que en gastronomía, lo sencillo no es siempre la solución.

Un ’iced coffee’, una versión más elaborada del básico café con hielo. La Provincia

¿Cuál es la receta para crear el mejor café con hielo?

Un usuario de la red social Instagram (@sanjorge_cafedelbueno) ha desvelado el secreto para que este tipo de cafés queden perfectos. "Este verano no te calientes. Te voy a enseñar los trucos para que te bebas el mejor café frío". De esta manera comienza el usuario el vídeo en el que muestra a la audiencia los mejores trucos.

Estos son los pasos que tienes que seguir para lograr la receta mágica:

  • Lo primero que tienes que hacer es poner 100 gramos de café en un litro de agua
  • Una vez tengas la mezcla, el segundo paso es cerrar la botella o recipiente donde está el líquido y dejarlo reposar un día entero. Puedes dejarlo fuera o dentro de la nevera, pero cuantas más horas pase en el frigorífico, más intensidad obtendrás en la bebida
  • Tras dejar pasar el tiempo recomendado, solo queda filtrarlo para, después, "disfrutar el café con hielo"

Asimismo, la mezcla la puedes dejar en la nevera en torno a una semana.