Un faro de Canarias, entre los mejores del mundo para contemplar el Atlántico

Según National Geographic, el lugar se encuentra entre los mejores para observar el océano

Un faro de Canarias, entre los mejores del mundo para contemplar el Atlántico

@elfaro.historia

Si algo convierte a las Islas Canarias en un lugar especial, además de su peculiar dialecto y su gastronomía única a nivel nacional, son sus espectaculares paisajes. El Archipiélago ha estado, en numerosas ocasiones, en el foco por su singularidad.

En esta ocasión, Canarias se posiciona en una lista, elaborada por la revista National Geographic, que pone el dedo sobre "cinco faros maravillosos desde los que contemplar el Atlántico en toda su potencia".

Irlanda, Francia o Bahamas. Estos son algunos de los lugares donde duermen, según el ranking, los mejores faros. Sin embargo, una de las Islas Canarias también ha logrado hacerse un hueco en la clasificación.

¿Cuál es el faro de Canarias que está en la lista de National Geographic?

Ubicado en la isla de El Hierro, el lugar que se postula como uno de los mejores para observar el Atlántico es el Faro de Punta de la Orchilla. En National Geographic lo definen como un lugar donde, al atardecer, "solo el océano se interpone entre el sol y el faro".

La isla de El Hierro se presenta como un destino ideal para aquellos que se declaran como amantes del buceo. Se trata de la más pequeña del Archipiélago canario, pero en algunos portales la definen como "un sitio con alma".

En lo que respecta al Faro de la Orchilla, que está en el municipio de El Pinar, se encuentra situado en un entorno de paisajes volcánicos. Además, en la antigüedad era considerado "el fin del mundo", pues fue uno de los lugares donde se estableció el meridiano cero, también conocido como Greenwich.

Acerca de los otros faros

En el ranking elaborado por National Geographic aparecen otros cuatro faros que se encuentran en diferentes partes del mundo. Desde Reino Unido hasta Bahamas. Estos son los otros cuatro faros que forman la lista de los "cinco faros maravillosos desde los que contemplar el Atlántico en toda su potencia":

  • Faro de Fanad Head, en Irlanda
  • Faro de la Vieille, en Francia
  • Faro de Cayo Isaac Grande, en Bahamas
  • Faro de Longstone Rock, en Reino Unido