Un fugitivo reclamado por Brasil por tráfico de drogas, detenido en Las Palmas de Gran Canaria

El acusado participó en el envío de 315 kilogramos de cocaína en contenedores de transformadores de potencia

Detenido en Gran Canaria un traficante buscado por las autoridades de Brasil

POLICÍA NACIONAL EN GRANADA - Archivo

La Policía Nacional ha detenido en las Palmas de Gran Canaria a un hombre, de 54 años, que contaba con una Orden Internacional de Detención para Extradición por un delito de tráfico de drogas.

El individuo tenía una orden internacional de detención decretada por las autoridades de Brasil en marzo de 2019. Según ha podido saber este diario, el arrestado –de nacionalidad marroquí– colaboró en una operación de tráfico de sustancias estupefacientes con una empresa con sede en Las Palmas de Gran Canaria que envió transformadores de potencia en contenedores en los que ocultaban sustancias narcóticas en el interior. Estos llegaron al puerto de Santos, en Brasil, y en el interior llevaban 315 kilogramos de cocaína.

Las gestiones de investigación realizadas por los agentes de Policía Nacional, tras recibir información de que el varón podía esconderse en la capital grancanaria, dieron sus frutos. Los policías lo detuvieron y pusieron a disposición judicial. 

Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado Central de Instrucción número 2. Su titular ordenó su pase a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Las Palmas de Gran Canaria en funciones de guardia.