El conductor de la persecución de Santa Lucía, en libertad provisional

El incidente comenzó cuando la policía local intentó detenerlo por conducir una furgoneta blanca de manera errática

El detenido en la persecución de Santa Lucía robó la furgoneta a un amigo y llevaba cocaína y hachís

Persecución policial en La Orilla, Sardina del Sur

La Provincia

La Provincia

La Provincia

En la tarde del pasado domingo, 30 de junio, una persona fue detenida después de protagonizar una fuga policial por distintas calles de Santa Lucía de Tirajana, en el que tuvieron que intervenir hasta siete vehículos policiales de la Local y uno de la Guardia Civil, que fue embestido. El conductor había robado la furgoneta a un conocido y llevaba en el interior dosis de cocaína y hachís para consumo personal. El individuo –natural de Telde y de 35 años–.

El incidente comenzó cuando la policía local intentó detenerlo por conducir una furgoneta blanca de manera errática. Sin embargo, en lugar de detenerse, el conductor decidió huir, iniciando una peligrosa carrera por las calles de Santa Lucía, desde La Orilla hasta Sardina del Sur.

Durante la persecución, embistió varios vehículos estacionados y no dudó en arremeter contra los coches patrulla de la Policía Local y la Guardia Civil que intentaban detenerlo. En uno de estos impactos, dos agentes de la Guardia Civil resultaron heridos. Finalmente, las autoridades lograron detenerlo, pero no sin que antes se negara a someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas.

Acto seguido, fue llevado a las dependencias de la Policía Local. Durante la noche, tuvo que ser trasladado al centro de salud del Doctoral para recibir atención médica debido a las magulladuras que sufrió durante la persecución.

El Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana decretó este martes la libertad provisional del detenido, quien está siendo investigado por varios delitos graves: delitos contra la seguridad vial, daños, desobediencia, atentado a la autoridad, robo de vehículo y lesiones. 

La investigación sigue su curso y se está a la espera de la evaluación de los daños ocasionados a los vehículos y a los agentes heridos para proceder con el juicio correspondiente.