Viajes

Estas son las mejores rutas de Gran Canaria para viajar en autocaravana

Gran Canaria se ha ido convirtiendo con los años en un destino cada vez más atractivo para aquellos que viajan en autocaravana

Imagen de una autocaravana.

Imagen de una autocaravana. / LP/DLP

Las Islas Canarias, por su geografía y modelo turístico, no son un sitio históricamente preparado para los viajes en autocaravana. Sin embargo, en las últimas décadas este tipo de turismo se ha vuelto cada vez más popular en el Archipiélago, viniendo viajeros de todo el mundo con sus autocaravanas atraídos por el clima, los espectaculares paisajes y la tranquilidad.

Gran Canaria es una isla propicia para recorrer por carretera. Los lugares más interesantes para visitar están perfectamente conectados y, si algún día quieres aparcar la autocaravana y moverte hacia ciertos destinos de otra forma, puedes optar por el transporte público, que conecta todos los municipios a unos precios muy competitivos y con horarios razonables.

A continuación, te presentamos algunos de los mejores lugares que puedes visitar a través de Gran Canaria si viajas en autocaravana. Y si lo haces de otras formas, también.

Excursión al Roque Nublo (Tejeda)

El Roque Nublo es una de las peñas naturales más grandes del mundo y uno de los lugares más emblemáticos de Gran Canaria. Está situado en Tejeda y puedes llegar al lugar tanto en vehículo privado como en transporte público. Para pasar la noche y aparcar la autocaravana, puedes recurrir a la Zona de acampada Corral de los Juncos, pidiendo permiso previamente al Cabildo de Gran Canaria. Esta zona de camping está situada en el mismo Parque Rural del Nublo, por lo que es fantástica para disfrutar de la zona y realizar la excursión al Roque Nublo.

Gran Canaria Roque Nublo

Roque Nublo / LP/DLP

Aprovecha ya que estás en Tejeda y visita el Pico de Las Nievas, el punto más alto de la Isla. El mirador del Pico de los Pozos de las Nieves presenta una de las vistas más impresionantes de Canarias. Desde él, podrás ver el Teide flotar sobre un espeso mar de nubes.

Senderismo por el barranco de Guayadeque (Ingenio y Agüimes)

El Barranco de Guayadeque es una joya natural que comparten los municipios de Ingenio y Agüimes, al este de Gran Canaria. Tanto por su historia, el barranco concentra la mayor densidad de enclaves arqueológicos prehispánicos de la isla, como por sus impresionantes paisajes, este lugar es uno de los atractivos turísticos más destacados de Gran Canaria Con 11 km de largo y más de 1000 metros de desnivel, es perfecto para realizar senderismo.

Puedes aparcar en las cercanías o aprovechar el Camping Playa de Vargas y moverte a la zona de Guayadeque mediante transporte público.

Barranco de Guayadeque.

Barranco de Guayadeque. / R. S. V.

Visita a Tamadaba (Artenara, Agaete y La Aldea)

El Parque Natural de Tamadaba es una obra de arte de la naturaleza. Declarado por la Unesco como Reserva de la Biosfera, este lugar alberga algunos de los mejores paisajes de Canarias a través de sus 7.500 hectáreas. Existe una amplia red de senderos que recorren la zona, muchos de ellos señalizados para que cualquiera pueda recorrerlos sin miedo a perderse.

Es un lugar fantástico para acudir con autocaravana, ya que dentro del propio parque natural está la Zona de acampada Llanos de la Mimbre, donde podrás acampar sin problema junto a tu vehículo siempre y cuando solicites previamente el permiso pertinente al Cabildo de Gran Canaria.

Áreas de servicio para autocaravanas en Gran Canaria

Aunque las islas no están igual de preparadas que el territorio peninsular para los viajes en autocaravanas, hay suficientes zonas para aparcar tu caravana y pernoctar. Estas son algunas opciones que puedes considerar en diferentes municipios de Gran Canaria.