Arranca un trozo de lengua a su novio y estar más de un año prófuga

La detención se produjo cuando la policía acudió a una casa okupada tras una disputa entre la arrestada y su actual pareja

Adaia López, condenada por arrancar la lengua a su exnovio

Adaia López, condenada por arrancar la lengua a su exnovio / INSTAGRAM

Agencias

Los agentes han detenido a Adaia López, quien tenía una orden de busca y captura desde hacía más de un año. Adaia fue localizada en una casa okupada en Sant Antoni de Calonge, Girona, después de no haber ingresado en prisión para cumplir una condena de seis años.

Adaia López fue condenada en 2021 por un delito de lesiones ocurrido en 2016, cuando, durante una discusión con su entonces novio Aarón, le arrancó un trozo de lengua al darle un beso. La Audiencia de Barcelona le había concedido quince días para ingresar voluntariamente en prisión y pagar una indemnización de 60.000 euros, pero no se presentó.

La detención se produjo cuando la policía acudió a una casa okupada tras una disputa entre Adaia y su actual pareja. Al verificar sus datos, descubrieron que era una prófuga de la justicia y procedieron a su arresto.

El incidente de 2016

El suceso ocurrió cuando Adaia, entonces de 20 años, vivía en Barcelona con Aarón, su novio y profesor de pilates. Tras una discusión, Aarón intentó reconciliarse con ella y, al acercarse para besarla, Adaia le arrancó un trozo de lengua a la altura del frenillo. Las lesiones dejaron a Aarón con secuelas irreversibles, incluyendo problemas para percibir sabores, tragar alimentos y pronunciar algunos sonidos. Además, estuvo cerca de tres meses sin poder hablar y tuvo que recurrir a un logopeda para reeducar su habla.

Otro caso de violencia doméstica

En 2023, otro incidente de violencia doméstica salió a la luz cuando un hombre denunció que su expareja intentó arrancarle los testículos. La mujer, que ya tenía dos órdenes de alejamiento vigentes por denuncias previas del mismo hombre, fue detenida por la policía. La víctima terminó en el hospital con una herida en el escroto que requirió ocho puntos de sutura.