Un farmacéutico neutraliza a un ladrón que iba a robar ocho pastas de dientes

Un intento de robo termina con la intervención heroica de un farmacéutico y la detención del delincuente. "Lo hacen para venderlos en mercadillos de segunda mano o dárselos al camello de turno para intercambiarlos por drogas", relata

Un farmacéutico frustra un robo

La Provincia

Las cámaras de seguridad muestran la hora exacta. Son las 09:50 de la mañana cuando un hombre en pantalón corto y con una bolsa blanca de papel entra a la Farmacia Puerta Carmona en la calle Recaredo en Sevilla. En ese momento, varios farmacéuticos, entre ellos Álvaro Román, se encuentran atendiendo a dos clientas. En las imágenes se observa cómo el hombre mete varios productos en la bolsa y sale corriendo. También se ve a Álvaro dejar el mostrador y salir a la calle de inmediato.

Una intervención decisiva

Lo que sucede a continuación nos lo explica el mismo farmacéutico: "Se disponía a coger la bicicleta que había dejado en la puerta, pero tuve la suerte de neutralizarlo. Lo pude bloquear, tirar al suelo hasta que vino la policía y se lo llevaron a disposición judicial".

"No creo que lo dejen en la calle, llevaba un cuchillo", añadió Álvaro, destacando la peligrosidad del delincuente. En las fotografías que varios testigos realizaron, podemos ver a Álvaro encima del ladrón, sin separarse de él ni un instante, a pesar de que "el individuo estuvo intimidándome en todo momento, estaba muy agresivo".

Seis robos en lo que va de año

No es la primera vez que se produce un robo de este tipo en esta farmacia. Es el sexto en lo que va del año, nos cuentan. En esta ocasión, el ladrón intentó robar 8 tubos de pasta de dientes. "Lo hacen para venderlos en mercadillos de segunda mano o dárselos al camello de turno para intercambiarlos por drogas", relata Álvaro, quien está acostumbrado a estos pequeños robos. "Vivimos en alerta, asustados, atemorizados, preocupados porque un día nos pueda pasar algo", concluye.

En Málaga, una vecina ha grabado cómo detenían a otro ladrón. Dos hombres entraron armados en un estanco y dos agentes de paisano alcanzaron a uno de ellos. Actualmente, buscan al otro, que huyó en una moto.