Dos accidentes de tráfico en Gran Canaria este día de Canarias

Un coche perdió el control y se llevó por delante una señal de tráfico en la rotonda de Belén María

La rotonda de Belén María, en una imagen de archivo

La rotonda de Belén María, en una imagen de archivo

La Provincia

La Provincia

La mañana de este jueves, 30 de mayo, y Día de Canarias, ha estado marcado por los accidentes de tráfico en Gran Canaria.

El primero de ellos tuvo luga en la rotonda de Belén María, en Las Palmas de Gran Canaria, donde un coche perdió el control y se salió de la vía y llevándose por delante una señal vertical de tráfico del lugar.

A pesar de los importantes daños que sufrió el vehículo, el conductor apenas presentó heridas de consideración.

Al lugar acudieron efectivos de la Policía Local y agentes la Guardia Civil del puesto de control a la entrada del recinto portuario.

También hubo un accidente de tráfico en la GC-15, en el municipio de San Mateo, donde una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha acudido al lugar de los hechos. Al llegar al lugar del accidente, efectivos de los Bomberos aseguraron los vehículos accidentados y liberaron a una de las ocupantes atrapadas en el habitáculo. El personal del SUC y del centro de salud local evaluaron y asistieron a dos mujeres heridas en el accidente.

Una mujer de 27 años presentaba varios traumatismos de carácter moderado y, tras ser estabilizada, fue trasladada en una ambulancia sanitarizada del SUC al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín. La otra mujer, de 41 años, sufrió un traumatismo torácico de carácter leve y fue trasladada en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Perpetuo Socorro.