La Policía detiene a Mourad, el presunto autor del asesinato de Telde

El arrestado, de 18 años, ha sido localizado a 4 kilómetros del lugar del crimen en una nave abandonada

El joven cumplió la mayoría de edad en abril y compró un cuchillo minutos antes del homicidio

La Policía detiene a Mourad, el presunto autor del asesinato de Telde

LP/DLP

Los agentes de la Policía Nacional detuvieron durante la mañana de este sábado al joven que el pasado viernes mató de una puñalada en el pecho a otro en el parque Arnao de Telde. El presunto homicida, de nombre Mourad Boumeheta, es un varón de origen magrebí que cumplió en abril la mayoría de edad, que ha sido localizado a cuatro kilómetros del lugar donde tuvo lugar el crimen.

Mourad fue arrestado, en menos de 24 horas, en una nave abandonada en el polígono de Las Huesas, donde se escondió tras el crimen. En estos momentos se encuentra ya en comisaría y será puesto a disposición judicial en cuanto terminen las diligencias policiales.

Compró el cuchillo en un establecimiento cercano

El presunto autor fue captado por las cámaras de seguridad de un establecimiento cercano comprando el arma blanca empleada en el ataque. "Un cuchillo grande de cocina para casa", dijo a los dependientes que necesitaba, pero el dinero no le alcanzaba y terminó adquiriendo uno más pequeño. Con ese apuñaló, aproximadamente, diez minutos después a la víctima, también de origen magrebí y que alcanzó la mayoría de edad a principios de año, tras perseguirla por la zona ajardinada. 

La secuencia de la compra quedó grabada por las cámaras de vigilancia del bazar, unas imágenes que permitieron a los agentes la rápida identificación del agresor.

Después de cometer el crimen, el homicida huyó a la carrera del lugar, con el arma ensangrentada en la mano. Los agentes todavía no la han localizado, por lo que no descartan que el sospechoso continúe armado. 

Asesinato en el parque Arnao de Telde

La Provincia

El fallecido quedó tendido en el césped y los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por salvarle la vida. La primera llamada de alerta se dio a las 15.12 horas del pasado viernes y en ella se comunicaba que, después de una reyerta con siete personas implicadas (al parecer, menores y todos magrebíes) una de ellas estaba en el suelo, herida e inconsciente. 

Hasta la zona se desplazaron la Policía Local de Telde, Policía Nacional y personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que sólo pudo confirmar el deceso.

Imagen de Mourad Boumeheta, en busca por la Policía como presunto autor del asesinato de un joven en Telde el pasado viernes.

Imagen de Mourad Boumeheta, en busca por la Policía como presunto autor del asesinato de un joven en Telde el pasado viernes. / LP/DLP

Los agentes investigan si el homicidio está relacionado con otra trifulca que sucedió la noche del jueves en la calle León y Castillo, cercana al parque Arnao, y en la que se detuvo a dos personas.