Cuatro agentes heridos y más de una decena de coches con destrozos en una persecución brutal en Balos

Dos policías locales y dos guardias civiles han sufrido daños personales durante el incidente

Cuatro agentes heridos y doce coches con destrozos en una persecución brutal en Balos

TikTok de Claudia Bejann

La Provincia

La Provincia

La localidad de Balos, en Santa Lucía de Tirajana, ha sido el escenario durante la mañana de este domingo de una espectacular persecución en la que han resultado heridos cuatro agentes de los cuerpos de seguridad del Estado. Según fuentes policiales, comenzaron a entrar numerosas llamadas a partir de las 6.30 horas, en las que se alertaba de que había un coche circulando de manera temeraria por distintas calles de Balos. 

Una unidad compuesta por dos policías locales intervino e interceptó al vehículo por la calle Acebuche y comenzó a darle el alto. 

El conductor hizo caso omiso y empezó la persecución por distintas calles. El vehículo fugado embitió varios veces a la patrulla policial durante huida -ya se había unido a la operación una unidad de la Guardia Civil-. 

Finalmente, el coche colisionó con la fachada de un restaurante y fue detenido por los agentes. 

Cuatro agentes heridos y más de una decena de coches con destrozos en una persecución brutal en Balos

TikTok de Claudia Bejann

En concreto, han sufrido daños personales de carácter leve dos policías locales del municipio sureño , así como otros dos guardias civiles.

Muchos vehículos de los que se encontraban estacionados en diferentes calles acabaron con daños (entre diez y doce), fruto de los golpes del vehículo que circulaba a una alta velocidad, antes de la intervención policial.