Salvan la vida a un bebé, herido en una colisión en Las Palmas de Gran Canaria

Los sanitarios del Servicio de Urgencias Canarias estabilizaron al niño, de quince meses, que se había quedado sin respiración

Imagen del lugar de los hechos

Imagen del lugar de los hechos

La Provincia

La Provincia

Héroes sin capa. Los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC) salvaron la vida a un bebé que se había quedado sin respiración después de un accidente de tráfico en la calle Colmenares, en el barrio capitalino de Arenales, en las inmediaciones del parque San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria.

Un menor de quince meses resultó herido en una colisión entre dos vehículos en Gran Canaria el pasado 30 de junio de 2024. El incidente tuvo lugar a las 15:01 horas en la Calle Colmenares, en Las Palmas de Gran Canaria. Según informó el Servicio de Urgencias Canario (SUC), el menor presentaba policontusiones de carácter moderado y fue trasladado en una ambulancia sanitarizada al Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias para recibir atención médica.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta sobre el accidente y activó inmediatamente los recursos de emergencia necesarios, incluyendo una ambulancia medicalizada, una ambulancia sanitarizada y una ambulancia de soporte vital básico del SUC, así como la Policía Local.

Según las observaciones del CECOES 1-1-2, la colisión entre los dos vehículos fue de suficiente gravedad como para que el menor, que viajaba en uno de los vehículos, requiriera asistencia sanitaria urgente. La Policía Local se encargó de instruir el atestado y gestionar el tráfico en la zona.