Ocho afectados, dos de ellos menores, por inhalación de humo en el incendio de un edificio en Maspalomas

El fuego, que ya está controlado, ha afectado a tres viviendas de un inmueble de cinco plantas

Graba el incendio de una vivienda en Maspalomas

La Provincia

Un incendio en un edificio de viviendas de San Bartolomé de Tirajana deja ocho personas afectadas por inhalación de humo, dos de ellas menores de edad. El fuego se ha desatado, sobre las 20.20 horas de este martes, en una cocina de la tercera planta, en un inmueble de cinco alturas ubicado en la avenida de Tunte, en Maspalomas. Tres viviendas (la del origen del fuego y las superiores) son las más perjudicadas por las llamas, aunque por ahora se desconoce el alcance de los daños materiales.

Tras recibir la primera llamada de alerta, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias activó a todos los recursos de emergencia necesarios. Al edificio se han desplazado Bomberos de San Bartolomé de Tirajana, que tras una hora de trabajo han logrado extinguir el fuego; cinco ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Policía Nacional y Policía Local.

Los bomberos han rescatado con la autoescala a dos personas atrapadas en la vivienda de la cuarta planta, han confirmado a este diario fuentes municipales. Los moradores del piso en el que comenzó el fuego, en la tercera, han podido salir por sus propios medios.

Estado del interior de la vivienda tras el fuego.

Estado del interior de la vivienda tras el fuego. / LP/DLP

Mientras, los vecinos de la quinta planta han sido confinados por seguridad hasta que los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos de San Bartolomé de Tirajana han dado por controladas y extinguidas las llamas.

Los sanitarios, informan desde el Cecoes, han atendido a ocho personas, dos de ellas menores de edad, por inhalación de humo. Los afectados que han recibido asistencia son un bebé menor de un año con intoxicación leve y un niño de 7 con la misma afección. A ellos se suman dos mujeres y cuatro hombres, de entre 45 y 51 años, atendidos por intoxicaciones leves y, solo una de ellas, moderada. Todos han sido trasladados para una mejor asistencia al Hospital Universitario San Roque Maspalomas. La mujer más grave ha ido al Hospiten Roca.

Hasta el lugar han acudido tres ambulancias de soporte vital básico, una medicalizada, otra sanitarizada y un vehículo de intervención rápida del SUC.

Los bomberos, por su parte, trabajan en la ventilación del inmueble y en la valoración de los daños causados.