Un incendio de origen desconocido calcina dos coches en un edificio de Maspalomas

 El suceso tuvo lugar en el garaje de una urbanización de la zona de El Lomo

Dos coches, completamente quemados en el garaje de un edificio de Maspalomas.

Dos coches, completamente quemados en el garaje de un edificio de Maspalomas. / LP/DLP

Dos coches quedan "completamente quemados" y en torno a otros cinco dañados tras un incendio, cuyo origen aún se desconoce, en el garaje de una urbanización de El Lomo, en Maspalomas. El incidente, según cuenta una persona afectada, tuvo lugar en la madrugada de ayer.

El fuego, además de dañar a los vehículos que allí se encontraban, quemó las tuberías del techo del garaje. Ahora "se encuentran totalmente derretidas, por lo que en algunas partes del edificio no hay ni agua ni electricidad", asegura la afectada por el incendio.

Uno de los vehículos comenzó a arder

Por lo que parece, todo comenzó cuando, por causas desconocidas, uno de los vehículos "comenzó a prenderse fuego". Tras comenzar a arder este primer vehículo, los que estaban al lado y en frente también empezaron a quemarse.

Tuberías derretidas en el garaje afectado.

Tuberías derretidas en el garaje afectado. / LP/DLP

"Estamos esperando a que se detecte el coche que prendió primero y, además, se están analizando los restos de los vehículos", explica la vecina. Asimismo, agrega que su coche no se ha visto tan afectado: "Dentro de lo que cabe, el vehículo está bien. El motor funciona y lo más dañado es la pintura, ya que las tuberías que había en el garaje se derritieron encima del coche". En su caso, es la parte externa la más dañada.

Un vecino, el que avisó del incidente

El suceso se conoció a tiempo gracias a un vecino de la zona: "El señor se dio cuenta de que algo pasaba, tocó los timbres y avisó a todo el mundo. La gente fue desalojada".

Techo del garaje donde tuvo lugar el incidente.

Techo del garaje donde tuvo lugar el incidente. / LP/DLP

La vecina de El Lomo, igualmente, sostiene que el incendio sucedió "prácticamente a la entrada del garaje". Gracias a esto, en palabras de la afectada, "no se dañó la fachada del edificio y el suceso no llegó a convertirse en un incidente de gran magnitud".