Un profesor de arte de Canarias se enfrenta a cinco años de cárcel por abusar de una alumna

El acusado entró en la habitación donde se encontraba la menor y se acostó en la cama donde estaba viendo una película donde cometió para consumar el abuso

Imagen de archivo

Imagen de archivo

La Provincia

La Provincia

La Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife solicita una pena de cinco años de prisión para un profesor de arte acusado de abusar sexualmente de una menor de edad a la que impartía clases en un estudio en la isla.

Según el escrito de acusación, en una ocasión, mientras se encontraba en la vivienda de la menor, donde también daba clase a sus dos hermanos, el profesor aprovechó la "relación de confianza" que tenía con ella. Entró en la habitación donde la menor estaba viendo una película y se acostó en la cama junto a ella. En ese momento, le apartó la ropa que llevaba puesta y cometió los abusos en diversas partes del cuerpo, incluidas las zonas genitales.

La Fiscalía considera que estos hechos constituyen un delito de abuso sexual a una menor de 16 años. Además de la pena de prisión, se solicita una libertad vigilada de cinco años, la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima, la participación en programas de educación sexual, la inhabilitación durante diez años para trabajos con menores y el pago de una indemnización de 6.000 euros.

El juicio está programado para el próximo lunes a las 09:45 horas en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.