No puede identificar a sus agresores "por ir muy tomado"

La confusión generada por el consumo de alcohol complica el caso de la pelea multitudinaria en Canarias

Imagen de archivo

Imagen de archivo

La Provincia

La Provincia

Dos jóvenes que fueron víctimas de una agresión durante una pelea multitudinaria en La Orotava en julio de 2020 han declarado en el juicio que no pueden identificar a sus atacantes debido al consumo excesivo de alcohol. El juicio, celebrado el miércoles en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, cuenta con cinco personas acusadas que se han acogido a su derecho a no declarar, mientras sus defensas piden la libre absolución.

Uno de los jóvenes agredidos declaró que, durante la pelea, "estaba muy tomado" y solo recuerda haber recibido un golpe en la boca con "algo muy brillante". El otro denunciante también indicó que no puede identificar a los autores de los golpes recibidos.

Acusaciones y defensa

La Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife se reafirma en su solicitud de imponer 28 años de cárcel y el pago de cerca de 28.500 euros a los cinco acusados. El Ministerio Público argumenta que los hechos constituyen diversos delitos de lesiones con deformidad, un delito leve, otro con instrumento peligroso y uno de maltrato.

Según el relato de la Fiscalía, la pelea involucró inicialmente a cuatro jóvenes que intentaron agredir a otro, lo que llevó a tres amigos del agredido a intervenir para defenderlo. La Fiscalía pide penas de cárcel y el pago de 26.400 euros en compensaciones para los cuatro agresores, además de una multa de 270 euros para el agredido inicial.

Detalles de la pelea

La pelea estalló cuando los cuatro acusados comenzaron a agredir a la primera víctima y sus amigos, utilizando puños, sillas y vasos. Como consecuencia de la violencia, uno de los jóvenes sufrió una herida en el labio inferior y la pérdida de dos dientes, otro recibió una contusión en la pierna, uno más sufrió un traumatismo superficial en la cabeza y otro fue golpeado en la mano.

El juicio continúa con la defensa de los acusados solicitando su absolución, mientras que la Fiscalía mantiene su postura sobre las penas y compensaciones.