Carrión llega sólo con su segundo, Domingo Cisma

La UD prevé presentar al nuevo técnico la semana en que empieza la pretemporada

Domingo Cisma (i.) y Luis Carrión, en una imagen de archivo.

Domingo Cisma (i.) y Luis Carrión, en una imagen de archivo. / La Provincia

El nuevo entrenador de la UD Las Palmas no llegará solo, pero tampoco con muchos más. La única persona que recala en la entidad amarilla de la mano del técnico es su segundo, Domingo Cisma, con el que trabaja desde que el barcelonés fichó por el Cartagena en enero de 2021. Así, el club isleño pondrá un preparador físico y un entrenador de porteros, que será José Yepes una temporada más, mientras que Momo volverá a tener protagonismo en el día a día.

Cabe recordar que Xavi García Pimienta trajo consigo a Álex García como segundo entrenador desde el principio y el curso pasado incorporó a Albert Peris para diseñar los entrenamientos. El encargado de la puesta a punto de los jugadores era David Gómez, en su día en el cuerpo técnico de Pepe Mel y que se quedó en la UD tras la destitución del madrileño en enero de 2022. Además, el catalán sumó a su equipo al coach Richi Serrés, con el que no todo el vestuario amarillo estaba conforme. Todos ellos forman parte ahora de la disciplina del Sevilla.

A falta de conocer quién será el nuevo preparador físico, Yepes es el único superviviente y se mantiene como el preparador de guardametas. El de Sagunto, que llegó a la UD en 2018 junto a Manolo Jiménez, iniciará su séptima temporada en el club y será el encargado de poner a punto a Jasper Cillessen y Dinko Horkas, los nuevos guardianes amarillos que sustituirán a Álvaro Valles y a Aarón Escandell.

El entrenador se despide del Oviedo en un vídeo

Cabe recordar que el trabajo del valenciano, con contrato en la UD hasta 2027, dejó frutos como Josep Martínez, Álex Domínguez y el propio Valles. Por los dos primeros el club hizo caja y espera hacer lo mismo este verano por el sevillano –el Betis, el mejor colocado en la carrera por hacerse con el portero, ofrece cuatro millones, cantidad que de momento rechaza la entidad isleña.

A partir del 8 de julio

El nuevo cuerpo técnico de la UD comandado por Luis Carrión no será presentado hasta la semana en que comience la pretemporada, a partir del lunes 8 de julio, informaron a este medio fuentes de la UD. De esta forma, el técnico podrá disfrutar de unos días de vacaciones después de que concluyera la temporada con el Real Oviedo, el pasado domingo, cuando sucumbió en la final del playoff de ascenso con el Espanyol.

Carrión, que mantuvo una reunión con los dirigentes del club del Principado el lunes pasado y comunicó su adiós el miércoles, el mismo día en que firmó su contrato por dos temporadas con la UD, se despidió ayer de la afición del Oviedo a través de un vídeo publicado en sus redes sociales.

«Buenas a todos, aprovecho este vídeo para despedirme y, sobre todo, agradecer todo el cariño recibido durante estos meses tan intensos», iniciaba. A continuación, pasó a hacer un resumen de cómo ha sido su estancia, de cómo estaba el equipo cuando llegó y de lo cerca que estuvieron de lograr el ascenso: «Llegamos en septiembre, en una situación difícil, con mucha ilusión, conseguimos entre todos levantar el vuelo y llegar a una situación en la que creíamos, como era un play-off, lo peleamos hasta el final con todas nuestras fuerzas, con el apoyo de mucha gente, una pena no haberlo conseguido pero sabemos que nos dejamos todo para ello».

De su salida del club se limitó a decir que «emprendemos una nueva aventura», y en el plano personal, añadió: «Agradeceros a todos las muestras de cariño mostradas durante el año, durante el playoff fue algo increíble. Incluso ahora quiero agradecerlo también y desear siempre lo mejor, siempre me alegraré de los éxitos del Real Oviedo. Sin más, agradecer todo, de verdad, de corazón, han sido unos meses muy bonitos, emprendemos una nueva aventura y deseo lo mejor para el Real Oviedo. Gracias Oviedo, gracias Asturias y gracias Real Oviedo». Aquello ya es historia. Su presente y futuro se escribe en amarillo.