La UD Las Palmas traspasa a Coco al Torino y quiere fichar a un ex del Arsenal, Nicolas Pépé

El club amarillo cierra el traspaso del central, que acababa contrato en 2025, por unos 8 millones de euros más otros dos en variables

El extremo estrella pretendido, que se encuentra sin equipo tras terminar con el Trabzonspor turco, se piensa la oferta de la entidad isleña

Internacional por Costa de Marfil, firmó 25 goles y 21 asistencias en tres cursos con el Arsenal

Nicolas Pépé, cuando militaba en el Arsenal.

Nicolas Pépé, cuando militaba en el Arsenal. / laprovincia.es

Día de bombazos en la UD Las Palmas. Saúl Coco se va traspasado al Torino italiano y el club suspira por la llegada de Nicolas Pépé, un extremo internacional por Costa de Marfil que quedó libre tras terminar con el Trabzonspor turco y que se piensa la oferta del club amarillo, que trata de convencerle. La llegada del exjugador del Arsenal sería el fichaje estrella de una UD ya perfilada con ocho incorporaciones, pero a la que le falta mucho más en el ataque. Mientras el franco-marfileño se decide, la entidad isleña cerró uno de sus asuntos pendientes del verano: la venta del central.

El acuerdo entre la UD y el Torino, que vendió a su vez a Alessandro Buongiorno al Nápoles por 35 millones, por lo que necesitaba cubrir la zona central de la defensa, se cerró por una cifra en torno a los ocho millones de euros más otros dos en variables, por lo que la operación final podría dejar al club amarillo alrededor de 10 kilos por un canterano que, por tanto, no costó nada, que terminaba contrato el 30 de junio de 2025 y que había comunicado ya a la entidad que no quería renovar.

Así, la UD se ve obligada ahora a activar la maquinaria en busca de un sustituto para Saúl Coco, titular indiscutible en prácticamente las tres últimas temporadas, por lo que su baja deberá ser cubierta por un jugador de garantías que busca ya la dirección deportiva.

Saúl Coco celebra su gol en Villarreal la temporada pasada.

Saúl Coco celebra su gol en Villarreal la temporada pasada. / Efe

Con la marcha del lanzaroteño, internacional por Guinea Ecuatorial, condición que aumentó su caché en el mercado desde hace un par de cursos, la nómina de centrales en la plantilla la conforman Álex Suárez, Mika Mármol y Juanma Herzog (Álex Muñoz también puede actuar como central), por lo que el club, como mínimo, deberá fichar a uno, y diestro.

Si bien Coco sale, uno que el club de Pío XII quiere que llegue es Nicolas Pépé, el fichaje bomba por el que suspira la dirección deportiva, que anda detrás del extremo desde hace varias semanas. El jugador, de 29 años, está libre después de terminar su contrato con el Trabzonspor de Turquía, con el que marcó cinco goles y dio tres asistencias en 19 partidos ligueros la campaña pasada.

Aunque su proyección cuando el Arsenal pagó 80 millones por su traspaso al Lille en el verano de 2019 no fue tan grande como apuntaba, Pépé, por edad y condiciones como la velocidad, la potencia o la capacidad de ver portería, tiene todavía cierto valor en el mercado (8,5 millones según la web especializada Transfermarkt) y en un equipo como la UD estaría llamado a destacar, sin embargo, también es pretendido por otros equipos que valoran igualmente las virtudes del jugador, que pueden pagarle más y que, sobre todo, valoran la condición de libre del futbolista.

La situación ahora mismo es de espera. Por si finalmente Pépé optara por otro club la UD mantiene en su agenda a otro extremo, un plab b por si no sale la gran apuesta de este verano. El franco-marfileño, después de los 22 goles y 11 asistencias en el Lille que le abrieron las puertas de la Premier League, firmó 25 goles y 21 asistencias en tres temporadas con el Arsenal (2019-22) entre las cuatro competiciones. En la 2022-23 volvió a Francia para jugar cedido en el Niza, con el que marcó seis tantos en 19 encuentros. Después, quedó libre y fichó por el Trabzonspor.

Y ahora se piensa si recalar en LaLiga de la mano de la UD, que suspira por un extremo, y en concreto por él, desde hace tiempo. El propio entrenador, Luis Carrión, declaró durante su presentación: "El perfil de jugador que venga nos tiene que dar esa velocidad por fuera o ese remate en última zona que a lo mejor el año pasado se explotó algo menos". Ese perfil tiene un nombre y un apellido: Nicolas Pépé, que además puede actuar como delantero centro. Es el fichaje bomba que prepara Las Palmas.