Adiós a las manchas en el colchón: trucos para limpiar tu colchón y mantenerlo fresco en verano

Los fabricantes recomiendan limpiar el colchón al menos dos veces al año

Adiós noches calurosas: trucos para limpiar tu colchón y mantenerlo fresco en verano

Adiós noches calurosas: trucos para limpiar tu colchón y mantenerlo fresco en verano

El verano es una época del año en la que pasamos más tiempo en casa y disfrutamos de un sueño reparador. Sin embargo, también suele ser el periodo de tiempo en la que el colchón se ensucia más fácilmente debido al calor, la humedad y el sudor.

Para mantener tu colchón limpio y fresco durante todo el verano, es importante limpiarlo con regularidad. Además, eliminarás polvo y ácaros, manchas de sudor y podrás prevenir la aparición de bacterias y otros microorganismos.

Pasos para limpiar el colchón en verano

Los fabricantes de colchones recomiendan limpiarlo al menos dos veces al año. Sin embargo, si tienes alergias al polvo o a los ácaros, es recomendable limpiar el colchón con más frecuencia. También puedes utilizar una funda protectora para colchones que sea antialérgica.

Además, es conveniente darle la vuelta al colchón cada 6 meses. Esto ayudará a distribuir el desgaste de manera uniforme y prolongar la vida útil del colchón.

El verano puede ser un buen momento para llevar a cabo la limpieza del colchón y sólo tienes que seguir estos pasos para limpiarlo a fondo:

  1. Aspira el colchón para eliminar el polvo y los ácaros. Utiliza una aspiradora con un cepillo especial para colchones. Es importante aspirar todas las superficies del colchón, incluyendo las costuras y los bordes.
  2. Prepara una solución de limpieza con bicarbonato de sodio, vinagre blanco y agua. Mezcla una taza de bicarbonato de sodio, una taza de vinagre blanco y dos tazas de agua caliente. El bicarbonato de sodio es un desodorante natural que ayuda a eliminar los olores, mientras que el vinagre blanco es un desinfectante natural que ayuda a eliminar las bacterias y los hongos.
  3. Aplica la solución de limpieza sobre el colchón utilizando un paño. Empapa un paño en la solución de limpieza y escúrrelo bien. Pasa el paño húmedo sobre toda la superficie del colchón, prestando especial atención a las zonas más manchadas.
  4. Deja actuar la solución de limpieza durante 30 minutos. Esto permitirá que los ingredientes de la solución penetren en el tejido del colchón y eliminen la suciedad y las manchas.

En el caso de que el colchón tenga manchas difíciles, puedes pretratarlas con una solución de agua oxigenada y agua. Mezcla una parte de agua oxigenada con dos partes de agua y aplica la solución sobre la mancha con un paño limpio. Deja actuar la solución durante 15 minutos y luego enjuaga con agua limpia.

¿Cómo puedo desodorizar el colchón?

Para desodorizar el colchón, puedes espolvorearlo con bicarbonato de sodio y dejarlo actuar durante 30 minutos. Luego, aspira el bicarbonato de sodio. También puedes utilizar un spray desodorizante específico para colchones.