Estas son las razones por las que hacer ejercicio en la naturaleza trae mayores beneficios

Esta práctica muestra múltiples ventajas para la salud, tanto física como mental

La escalda es un ejercicio de ‘mildfullnes’ que en la vida real golpea síntomas como el estrés o la depresión

La escalda es un ejercicio de ‘mildfullnes’ que en la vida real golpea síntomas como el estrés o la depresión / La Provincia

Realizar ejercicio físico en un entorno natural presenta múltiples beneficios. Tal es el caso que un nuevo estudio sugirió que los médicos podrían fomentar las actividades al aire libre para conseguir resultados prometedores.

Desde correr en un parque hasta practicar senderismo o montar en bicicleta. Son múltiples las actividades que se pueden hacer en la naturaleza. Además, esto podría ser más beneficioso que hacer ejercicio en un gimnasio o en un espacio cerrado, por ejemplo.

Parque natural de El Hondo, en Elche

Parque natural de El Hondo, en Elche / Pinterest

¿Por qué es mejor hacer ejercicio al aire libre?

De manera general, las personas prefieren estar en entornos naturales. Los parques, los jardines comunitarios o los senderos son lugares populares.

Asimismo, los ejercicios que se realizan en la naturaleza pueden prevenir, según los expertos, problemas de salud crónicos como, por ejemplo, los problemas cardiacos, la osteoporosis o la diabetes. También pueden mejorar la función inmunológica, el estado de ánimo, ayudar a controlar el dolor o prolongar la esperanza de vida.

Maneras de fomentar el ejercicio en espacios naturales

Diferentes estudios sostienen que recomendar a las personas que pasen más tiempo en este tipo de entornos es un método efectivo para maximizar los beneficios y mantener la salud, tanto física como mental, en un buen estado.

Además, entre las ventajas que presentan este tipo de prácticas deportivas está la mejora del estado de ánimo, el cuidado de la función cerebral, fomenta la interacción social, en muchos casos potencia el disfrute del ejercicio deportivo y a esto se añade que genera un menor esfuerzo percibido.